24 de enero de 2015

POLIDEPORTIVO – Homenajes y reconocimientos en la Gala del Deporte

Foto de familia de los galardonados
Ávilared / La XLII Gala Provincial del Deporte Abulense ha reconocido el trabajo y los éxitos deportivos del último año, con un homenaje al veterano montañero Carlos Soria y, con motivo del vigésimo aniversario, al equipo de voleibol Caja de Ávila Casa Social Católica que consiguió la Copa de la Reina.

A sus 76 años, Soria recibió el galardón, de una gala que organiza la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, porque en 2014 fue la persona de más edad en alcanzar el Kachenjunga (8.568 metros), este año celebrará el 25 aniversario de su primer ocho mil, e intentará incrementar el número de grandes montañas escaladas al faltarte tres para lograr los 14 ochomiles del planeta.

Jugadoras, presidente y entrenador del equipo de voleibol del Caja de Ávila Casa Social Católica rememoraron el único título nacional conseguido por un equipo de Ávila, y así al recibir el galardón rememoraron aquel momento.

El Premio a los Valores Humanos Julio Gómez Alcalde, que lleva el nombre del pionero del periodismo deportivo abulense, fue para Víctor Sastre por su decisiva labor en la promoción del ciclismo en la provincia al crear la Peña Ángel Arroyo, germen de la actual Fundación Víctor Sastre, de donde han salido algunos de los ciclistas más importantes de nuestro país, incluido un ganador del Tour de Francia como Carlos Sastre.

También se tributó un homenaje póstumo a Francisco de San Miguel López Sanz, responsable de la Delegación Provincial de Baloncesto hasta 2012, vinculado con el deporte mucho antes como deportista, entrenador y promotor, y que falleció en 2014.

Además se reconocieron los méritos de 18 deportistas: los karatecas Luis García y Karen Jiménez; los kicboxers Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente; el arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero; el piloto de motociclismo Josué Moreno; los atletas Alberto Sánchez Pinilla y Sonsoles Barba; los ciclistas Noel Martín, José Antonio de Segovia y Francisco Mancebo; la entrenadora de gimnasia Mónica Hontoria; los tenistas Paula Arias, Antonio Cembellín y Jesús Cenalmor; el pescador Sergio Barroso; el piloto de automovilismo Alberto San Segundo; y la jugadora de voleibol Esther Blázquez.

Antes de la gala, que fue clausurada por el director general de Deportes de las Junta, Alfonso Lahuerta, el alpinista galardonado relató que el 14 de febrero viajará a Nepal para escalar el Annapurna y el Dhaulagiri, dos cumbres: si las consigue sólo le quedaría uno de los 14 ochomiles, el Sishapagma, que ya tiene como fecha el próximo otoño o la primavera de 2016.

El entrenamiento que sigue está basado en andar, subir cuestas, escalada y ejercicios de equilibrio, dejando a un lado la bicicleta por sus problemas de menisco. Soria confesó que pasa por "un momento muy feliz" de su vida haciendo lo que le gusta, y recomendó a las personas de su edad que "se muevan": "es muy importante hacer ejercicio, dentro de sus posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario