22 de febrero de 2015

ATLETISMO – Sánchez Pinilla termina 6º en el Campeonato de España de pista cubierta

@deportesavila / No era un reto fácil para el atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla el de meterse entre los tres primeros de la final de 3.000 metros del Campeonato de España de Pista Cubierta que se está disputando durante este fin de semana en Antequera (Málaga). Tenía ya la mínima exigida para el Campeonato de Europa de Praga al igual que cinco contrincantes en el nacional, pero únicamente podían ir tres.

La final salió lenta desde el principio hasta el final. En los últimos mil metros fue cuando Adel Mechaal (A.A. Palamos), en la mejor forma de su vida, puso la directa y se marchó a por la victoria. Sólo un inconmesurable Jesús España, gran dominador de la distancia y con cinco títulos a sus espaldas, tuvo las fuerzas suficientes para apretar al catalán que tuvo aguante hasta la misma línea de meta, imponiéndose con 8:08.08.92 del madrileño, con el asturiano Carlos Alonso tercero con 8:11.55. En principio, estos tres son los que acudirán con España al Campeonato de Europa.

Cuarto era Víctor García en un tiempo de 8:12.71, quinto el leonés Roberto Alaiz en 8:14.11, y sexto Alberto Sánchez Pinilla en 8:16.16. Ninguno de los seis primeros logró bajar a la mínima marcada para el europeo de 7:56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario