23 de febrero de 2015

AUTOMOVILISMO – La UCAV y el equipo FMC firman un acuerdo de colaboración para el conjunto de rally universitario

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el equipo de competición FMC Torcua han llegado a un acuerdo de colaboración que abarca la faceta académica y deportiva en beneficio de los alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica + Diploma de Experto en Ingeniería de Competición (GIM + EIC).

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la UCAV, Vicente Enciso, Gerente de la Universidad, Pedro Mas, Decano de la Facultad de Ciencias y Artes, y el Coordinador del GIM Experto en Ingeniería de Competición (GIM+EIC) Jesús Garcés. Mientras que del FMC, acudieron Ismael Martínez, capitaneando el equipo con José Torcua,  ex ingeniero del conjunto oficial Peugeot que con Ari Vatanen al frente conquistó el Campeonato del Mundo de Rallyes, y Miguel Ángel Martínez.

A través de dicho acuerdo los 30 alumnos matriculados van a desplazarse a Getafe, sede del equipo FMC, durante los sábados del mes de marzo, abril y mayo. El objetivo es que reciban formación específica de la mano de expertos en competición de las áreas más significativas del vehículo como son motor, embrague, cambio manual y secuencial, frenos, suspensión, chasis y dinámica del vehículo.

De la misma forma, los estudiantes que lo deseen podrán incorporarse al equipo FMC para participar activamente en las carreras en que participe el team FMC dentro del Campeonato de España de Rallyes y del Campeonato de España de Resistencia.

Como prueba de la buena relación entre ambas instituciones el UCAV Racing Engineering participará en el evento de presentación del equipo FMC el próximo 1 de marzo en Getafe. Acto en el cual se realizará una exhibición simulando un parque de trabajo de un rallye, y en el que nuestra Universidad contará con un box para el coche y un stand con información de los cursos de la UCAV, especialmente del GIM+EIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario