18 de febrero de 2015

BALONCESTO – El Clínica César Galán no pudo ganar la copa

Partido entre el Clínica César Galán y Cuéllar Eufón /
EL ADELANTADO DE SEGOVIA

El equipo abulense ve rota su condición de invicto esta temporada al perder en la semifinal ante Cuéllar A con el que se medirá el domingo en liga

M.S. / El Clínica César Galán-Óbila vio frenada su racha triunfal esta temporada en la que perdía su primer partido después de 13 victorias consecutivas en la liga segoviana Clínica Goya. El equipo abulense afrontaba el último fin de semana el torneo copero y en el pabellón Emperador Teodosio de Segovia cedía en semifinales frente al Cuéllar Eufón A por 73-81, al que había derrotado en la primera vuelta liguera en el Carlos Sastre por 59-49.

Empezaron muy acertados los cuellaranos que marcaron el ritmo del partido consiguiendo una renta de hasta 18 puntos en los primeros minutos de partido. Sin embargo, los abulenses comenzaron a llevar el partido a su terreno y empezaron a correr, anotando un parcial de 16-2 durante el inicio del segundo cuarto que igualaba la contienda.

A partir de ahí, fueron alternando el dominio llegando los del Óbila a una renta máxima de 7 puntos que fue recuperada por los de Cuéllar en el último período, donde el acierto en los tiros libres en el último minuto les dio el pase a la final.

En la capital segoviana se enfrentaron el sábado los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la liga sénior. Tras la sorpresa que supuso el triunfo de los cuellaranos sobre los abulenses, en la segunda semifinal Gasóleos Martín derrotaba al Baloncesto Cantimpalos por 68-59, y posteriormente se proclamaba campeón de copa después de superar en la final del domingo al Eufón Cuéllar A por 66-76, sucediendo en el palmarés al C.B. Base.

Este fin de semana retorna la liga de basket, con el Clínica César Galán recibiendo en la mañana del domingo precisamente a su verdugo copero, Cuéllar Eufón A. Las ganas de revancha de los verderones no faltarán, siempre dentro de la deportividad.

CLÍNICA CÉSAR GALÁN – CUÉLLAR EUFÓN A
Domingo 22 de febrero de 2015
Hora: 12:00
Cancha: CUM Carlos Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario