14 de febrero de 2015

CICLISMO – Víctor Martín, escapado más de 100 kilómetros en la Vuelta a Murcia

El ciclista abulense fue 2º en el premio de la montaña y 3º en las metas volantes

Víctor Martín durante la escapada en la Vuelta a Murcia
@deportesavila / Víctor Martín tuvo un papel protagonista en la XXXV Vuelta a Murcia celebrada este sábado. El ciclista abulense del Burgos BH formó parte de la escapada de la jornada en compañía de Garikoitz Bravo (Murias Taldea). Durante alrededor de 100 kilómetros fueron por delante de la disciplina del gran grupo, llegando a contar con diferencias superiores a los 11 minutos de ventaja.

El corredor de Ávila lanzó un demarraje en el kilómetro 40 que le permitió dar caza a un intento de fuga anterior y pronto se quedó en solitario. Poco después se le unió en la aventura Bravo. Este dúo abrió rápidamente hueco mientras por detrás les dejaban hacer. Pero cuando la renta se convirtió en peligrosa comenzaron a trabajar por detrás los equipos favoritos del Movistar y Astana, lo que provocó una drástica reducción que se estabilizó durante muchos kilómetros en torno a los cinco minutos.

Martín comenzó a pagar el enorme esfuerzo realizado en el tramo final de la carrera, disputada entre Mazarrón y Lorca, de 198 kilómetros de trazado. Y en el primero de los dos altos de primera categoría, el de Espuña, fueron cazados por el a la postre vencedor de la prueba, Rein Taramae (Astana). Desde ahí hasta el final el estonio ya no miró atrás. Coronó con 35 segundos de ventaja y luego realizó una sensacional bajada del siguiente puerto, el Collado Bermejo. Fue regulando esfuerzos, aunque finalmente le sobró muy poquito, pues el pelotón se le echó encima en las rampas de ascenso al castillo de Lorca y solo pudo ganar con 10 segundos de ventajas sobre el holandés Bauke Mollema (Trek) y el checo Zdenek Stybar (Etixx Quick Step), en un tiempo de 5:11:38.

Víctor Martín entraba en el puesto 56º, a 10’50”, siendo segundo en la general de la montaña tras Taaramae y tercero en las metas volantes, donde se imponía Bravo, seguido de Chad Haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario