1 de febrero de 2015

FÚTBOL – El ‘nuevo’ Real Ávila sigue sin marcar y con la fortuna esquiva

El dominio y las ocasiones locales no bastaron para doblegar al líder, Arandina, en un partido que terminó sin goles

@deportesavila / El Real Ávila sacó un punto ante el líder en un encuentro dominado por los abulenses, que dispusieron de las mejores y más claras ocasiones de gol ante una Arandina que vivió del contragolpe ante el empuje de los locales a los que se les sigue negando el gol, la asignatura pendiente que esperan pronto aprobar. El remozado equipo de Toni Ayala hizo debutar en este encuentro a Dela, Marco y Dani Cintrano,, las últimas incorporaciones.



El partido comenzó con tres oportunidades para los encarnados en los diez primeros minutos. Nata, Edu Cruz y Vitolo rozaron el gol, traduciendo en oportunidades el mejor juego de los locales ante el líder de la categoría. Siguió dominando el Real Ávila, que por medio de Edu Cruz estrellaba un balón en el palo a la salida de un córner y dos minutos más tarde el portero burgalés sacaba un mano a mano contra Álex, tras una buena combinación con Nata.


Al descanso se llegó con empate a cero, después de que el Ávila mantuviera el dominio del choque, pero bajara el ritmo de llegadas al área de un rival que apenas inquietó a Darío y que se salvó de encajar un gol en el último minuto de la primera mitad cuando Bruju no llegó a rematar a puerta vacía un servicio de Vitolo.



La segunda mitad comenzó con una peligrosa contra de la Arandina que Darío neutralizó con una buena parada. La mala fortuna en forma de lesiones se cebó con el Avila nada más arrancar el segundo período, teniendo que retirarse en dos minutos Zaca y Bruju, entrando por ellos Javi y Rony.



Ninguno de los dos equipos creó demasiado peligro hasta el final, pero las mejores aproximaciones siguieron siendo del Real Ávila, que se volcó en busca de un gol que había merecido y que rozó de nuevo con un remate de Cintrano en el minuto 81 y con otro de Vitolo en el tiempo de descuento que el portero de la Arandina envió a córner. Al final, empate a cero en un partido en el que el Ávila mereció mejor suerte.


Sala de Prensa

Toni Ayala, entrenador del Real Ávila:

No me ha decepcionado la Arandina, me ha encantado el Real Ávila”. “Hoy hemos empezado a poner las bases  para salir, quedan 17 finales y estoy convencido que este equipo es capaz de ganar 12 partidos” “Esta es la actitud, es el camino”.

Javier Bermúdez, entrenador de la Arandina:

“El de hoy es un punto más, cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder”. “ Si juegan como hoy, igual se salvan”.

Edu Cruz, jugador de Real Ávila:

 “Se nos han escapado vivos, hemos dado un salto de calidad, estamos en el vestuario muy convencidos de sacar esto adelante”.

Miguel Jiménez, jugador del Real Ávila: 

“Estamos deseando que llegue ya el próximo domingo  y que las ocasiones que tengamos, entren”.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Darío, Zaka, Dela, Edu Cruz, Marco, Kilian, Vitolo, Miguel, Nata, Bruju y Alex Rabadán.

0 Arandina: Álex, Borja Plaza, Borja, Pajarero, Sergio Noche, Seone, Isma, David Álvaez, Gustavo, Berni y Zazu.

Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dela, Nata, Miguel, Kilian y a Javier Pindado, entrenador en funciones; y a los visitantes Borja, David Álvarez y Borja Plaza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de 377 espectadores, entre ellos varios jugadores y personal del cuerpo técnico del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario