2 de febrero de 2015

FÚTBOL – Uxama tiró de astucia para doblegar a un Sotillo que casi le desmonta la celebración del 90º aniversario

www.cdsotillo.com / El equipo sotillano dió la cara en un escenario preparado para celebrar el 90 aniversario del club soriano del Sporting Uxama. Aunque al final cayó derrotado por 3-1, el Sotillo mantuvo firme a su rival.

El partido comenzó a las 12:00 con el Uxama apretando la portería defendida por Tito, hasta que en el minuto doce Alfon cazaba un rechace para adelantar a los rojillos en el marcador.

Los del Valle del Tiétar no bajaron los brazos en ningún momento. Morueco robaba el esférico en el centro del campo para asistir sobre Ivi que devolvía la pared a Morueco, estableciendo el empate y rompiendo de ésta manera el record de imbatibilidad que poseía el Uxama y por el que todavía nadie le había conseguido perforar la portería en su feudo.


El ritmo del partido era frenético con los dos equipos en busca del gol, pero fueron los locales los que acertarían con las mallas al rematar Jorge  una jugada dentro del área.


La grada apretaba sobre el banquillo sotillano increpando e insultando constantemente a todos sus integrantes, subiendo la temperatura del partido ya que la del termómentro era baja, vistas las imágenes. El local Alfon sería expulsado al realizar una fuerte entreda sobre Perte, siendo amonestado con tarjeta roja directa, creandose más tensión aún en el terreno de juego y en la mísma grada. Con ventaja del Uxama de 2-1 terminaba la primera parte.

Sorianos y abulenses regresaban al terreno de juego tras el descanso, los del Valle del Tiétar mucho más asentados que el Sporting, el cual esperaba atrás lanzando alguna contra.


Tanto Jony como Fitor se hacían con las riendas en el centro del campo y el equipo sotillano comenzaba a crear ocasiones. Morueco tenía una clara oportunidad para empatar pero su lanzamiento saldría fuera. Jony tambíen lo intentaba con otro fuerte chut que era blocado por el arquero soriano con una buena intervención.


Llegaban los últimos diez minutos y el Sotillo sacaba un corner a favor, con todo el equipo volcado en busca del tanto del empate, pero saldría mal recogiendo Diego el esférico para montar el Uxama una contra rapidísima y con un gran pase asisitía a Jorge, que nuevamente anotaría el definitivo tres a uno con el que terminaría el partido.


Tras el tanto, poco más pudo hacer el equipo sotillano, que dio todo para sacar algo positivo del Municipal de Burgo de Osma.

Ficha técnica:

3 Sporting Uxama: Heredia, Álvaro, Diego del Valle, Romero, Caamaño, Samuel, Rafa, Diego Dueña (79’ Alejandro), David Dueña (76’ Gonzalo), Alfon y Jorge (84’ Dani).



1 Sotillo: Tito, Elvis, Perte, Jorge (Iván Rodriguez, 63'), Peri, Fitor, Jony, Ivi, Gonza (Chile, 72'), Dani García y Morueco.


Goles: 1-0 (Alfon, 14’) 1-1 (Morueco, 18’) 2-1 (Jorge, 21’) 3-1 (Jore, 71’).

Árbitro: Daniel Díez Mazuela. Amarilla a los locales Rafa, Diego Dueña, Samu, Álvaro y al entrenador Jesús Ángel así como a los visitantes Perte, Jony e Ivan. Roja directa al local Alfon en el 28’.



Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo A de la Primera Regional de Aficionados, disputado en el municipal de Burgo de Osma, con asistencia de unos 250 espectadores.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario