11 de marzo de 2015

ATLETISMO – Dieciséis abulenses acudirán a diversos campeonatos de España

@deportesavila / Dieciséis atletas abulenses tienen una importantísima cita durante el próximo fin de semana en tres competiciones nacionales: el XCVII Campeonato de España de Campo a Través, el XXVIII Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta y el XL Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través.

En el cross absoluto femenino del Campeonato de España de Campo a Través que se disputa el domingo 15 de marzo en el Parque de Andalucía de Alcobendas, estarán en juego los títulos individuales y por selecciones. Castilla y León contará por primera vez -habitualmente lo venía haciendo con la selección de Cataluña- con la atleta Jacqueline Martín (F.C. Barcelona). El combinado castellano y leonés lo integran asimismo las salmantinas Pilar García y Gema Martín, la leonesa Nuria Lugueros, la burgalesa Jimena Martín y la vallisoletana Maite Maizara. Castilla y León defiende el título de campeona de España por Comunidades, logrado el año pasado en Mérida.

Dentro de la categoría promesa del nacional de campo a través, Jennifer Pérez (Puente de Romanillos) disputará la prueba del cross femenino,  con una selección de Castilla y León en la que asimismo se encuentran la segoviana Diana del Ser, la burgalesa Sara Ruiz y las vallisoletanas María López y Andrea Román.

También en Alcobendas se celebra el Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través Individual y de Clubes que abrirá la larga jornada dominical. Entre los 783 inscritos -84 de Castilla y León- se encuentran 11 corredores del Club Ecosport de Atletismo: José Morcuende, Juan Carlos Jiménez, José María Díez, Félix Torrescusa, Alfonso Fernández, Roberto Moreno, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo Moreno, David Serrano, Juan Carlos Rodríguez y Aurora Jiménez.

Por otra parte, en el Velódromo de Anoeta (San Sebastián) tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 el Campeonato de España en Pista Cubierta para la categoría juvenil, al que asisten 51 atletas de Castilla y León de los 531 inscritos. Tres de ellos pertenecen al Club Puente de Romanillos. Gabriel Martín Blázquez participará en los 60 m.l., Rodrigo García Manrique en los 800 m.l. y Noelia González Catón en el salto de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario