18 de marzo de 2015

ATLETISMO – Élian Périz y Álvaro Rodríguez, dos estrellas para la II Carrera Popular de Las Edades del Hombre

Élian Périz y Álvaro Rodríguez
A.G.A. / A medida que se va acercando la fecha de celebración, el 10 de mayo, llegan noticias acerca de los participantes que estarán en la capital abulense para acometer los 10.000 metros de que constará la II Carrera Popular Las Edades del Hombre. Está confirmada la presencia de nombres importantes en el mundo del atletismo a nivel nacional e internacional como Élian Périz, campeona de España de 800 m.l. en 2014, y Álvaro Rodríguez, olímpico en Londres 2012.

Élian Périz es una atleta aragonesa de 31 años con numerosos podios en los campeonatos de España sobre la distancia de 800 metros, destacando los cinco títulos nacionales obtenidos en pista cubierta en categoría absoluta, habiendo también conquistado el campeonato de España en las categorías promesa y universitaria. Ha sido internacional en siete ocasiones, participando en el Mundial de 2010 y en el Europeo de 2009.

Por su parte, el vallisoletano Álvaro Rodríguez Melero es uno de los mejores especialistas españoles en la distancia de 1.500 metros, que ha vuelto a la competición tras seis meses de parón obligado por una lesión. A sus 27 años, en su palmarés acredita el título de campeón de Europa sub-23 en 2007 y subcampeón del mundo universitario en ese mismo año, además de haber sido campeón de España en las categorías juvenil, júnior y promesa y subirse al podio en cuatro ocasiones en categoría absoluta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario