8 de marzo de 2015

ATLETISMO – Francisco Javier García y Jacqueline Martín triunfan en el II Memorial Nuria Jiménez

Francisco Javier García y Jacqueline Martín durante la carrera
Ángel G. Alameda / Esta mañana se ha celebrado la segunda edición del Memoria Nuria Jiménez, la carrera que recuerda a la malograda atleta abulense que fue objeto de un sencillo homenaje antes del inicio de la prueba mediante la entrega de un ramo de flores a sus familiares. Francisco Javier García Viñoly, atleta tinerfeño, se hizo con el triunfo sobre los 10.000 metros de distancia de un recorrido totalmente urbano por el centro de la capital, mientras que en categoría femenina la vencedora era Jacqueline Martín, la atleta del F.C. Barcelona, portadora del dorsal número 1.

García Viñoly mostró desde el principio su intención de adjudicarse la victoria y empezó a destacarse en solitario por delante del abulense del Puente de Romanillos, Borja Hernaz, al que sacó unos cuantos metros, deajndo todavía más atrás al abulense del C.A. La Blanca, Roberto Rubén Jiménez, que era el enlace con el primer grupo de corredores entre los que se encontraban David López y Eduardo Moreno, además de Jacqueline Martín.

Poco a poco Francisco Javier García fue aumentando su diferencia y tras dos vueltas al circuito cruzaba en primer lugar por la línea de la meta instalada en el Mercado Grande, parando el crono en 32’40”, con un minuto y ocho segundos de ventaja  sobre Borja Hernaz Muñoz, mientras que el tercero fue Roberto Rubén Jiménez Gallego con un tiempo de 34’52”. Cuarto llegó Gonzalo Martín Moral con 35’18”, y quinto Pedro Iván Carmona Hernández con 35’47”. La sexta plaza la ocupaba el primer veterano A, Pablo González Sieteiglesias en 35’50”, seguido de otros dos veteranos A, David López Jiménez en 35’54” y del arevalense Alfredo Herrero González en 36’03”.

En mujeres el triunfo absoluto se decidió desde los primeros metros. Jacqueline Martín Álvarez comandó a las féminas de principio a fin y se alzó con la victoria con un registro de 36’05”, siendo la novena en cruzar la pancarta de todos los 239 atletas que terminaron el II Memorial Nuria Jiménez. La espigada corredora catalana -también primera entre las veteranas- sacó 3’48” a la siguiente, la abulense afincada en Tenerrife, Olga Justo Encinar, primera atleta de categoría sénior. La tercera fue la segunda entre las veteranas, María Teresa González Jiménez, con un tiempo de 45’34”. Virginia Náñez Sánchez era la siguiente -segunda sénior femenina- en 46’01” y después llegarían Sonsoles Muñoz Muñoz -la tercera veterana- en 46’48”, completando el podio sénior femenino María Pierna Álvarez en 48’56”.

Primeros en otras categorías fueron: Juan Carlos Jiménez Sánchez (veterano B masculino), 37’17”; Ángel Iglesias Fontán (juvenil-júnior masculino), 37’18”; Cristina Martín Sánchez (juvenil-júnior femenino), 47’41”; y Mª Isabel Vázquez Jiménez (veterana B femenino), 48’36”.

Desde el Club Puente Romanillos, organizador del II Memorial Nuria Jiménez, quieren “agradecer a todos los participantes, voluntarios, colaboradores, patrocinadores, público… que gracias a todos vosotros ha sido posible que la carrera haya resultado un éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario