3 de marzo de 2015

ATLETISMO – Jacqueline Martín 2ª en el cross corto y subcampeona por clubes en el nacional de campo a través

Jacqueline Martín en la carrera cacereña / RFEA

Plata para los equipos de la AD Marathon de Luis Miguel Sánchez Blanco y Gabriel Peribáñez

El Puente de Romanillos presentó tres equipos

@deportesavila / Tres atletas abulenses se han colgado medallas en el L Campeonato de España de Campo a Través celebrado el domingo en El Cuartillo (Cáceres). Se trata de Jacqueline Martín, Luis Miguel Sánchez Blanco y Gabriel Peribáñez.

Jacqueline Martín logró terminar segunda individual en la prueba de cross corto femenino (4.050 m.) que contó con 185 participantes, con un tiempo de 14.06, por detrás de Marta Tigabea (A.D. Marathon), contribuyendo a la medalla de plata del F.C. Barcelona que conseguía junto a Teresa Urbina, Marta Galimany y Anna Bové. El club campeón fue el Clínica Seoane Pampín.

Otra plata se llevó Luis Miguel Sánchez Blanco con el A.D. Marathon, subcampeón de España de cross corto masculino (4.050 m.). Ocupaba en la línea de meta el puesto 17º de los 295 que tomaron la salida. Su tiempo era de 12:38, el tercero de los que puntuaban de su club. New Balance Team era el mejor club. Otro abulense, Pablo Rodríguez, concluía el 61º en 13:11, mientras que su club Fent Camí Mislata se situaba el 6º.

Y aunque no entraba entre los cuatro primeros de su club, A.D. Marathon, que puntuaban para la clasificación y que consiguió la medalla de plata, el arenense Gabriel Peribáñez participó en el cross largo masculino (12.050 m.), finalizando en el lugar 57º de los 278 que tomaron parte, parando el crono en 40:25, en una carrera ganada por su compañero de club, Kidane Tedesse. Por equipos, el vencedor fue COE Guadalajara.

En el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, el Puente de Romanillos logró clasificar a tres equipos. El cadete masculino concluía en la posición 14ª de 41, con triunfo del Cueva Nerja-UMA. El cadete femenino terminaba en el puesto 30º de entre 52, con victoria para el C.A. Igualada. Y el juvenil masculino finalizaba en el último lugar, 46º, quedando primero el Simply-Scorpio 71.

Las clasificaciones individuales de los atletas del Puente de Romanillos fueron las siguientes: 


Cadete Femenino


92º Beatriz López López

107º Aridana Rufes Herráez

119º Andrea Jiménez Hernández

134º Nerea Rufes Herráez



Cadete Masculino


17º Adrián Bascuñana Hidalgo

42º Gonzalo Arangüena Pinilla

89º Ignacio García Roldán

179º Ismael Galindo Butenegro



Juvenil Masculino 


105º Rodrigo García Manrique

159º Carlos Hernández Casillas

203º Guzmán Caballero Jiménez

234º Jorge Galindo Butenegro


Equipo cadete femenino del Puente de Romanillos

Equipo infantil masculino del Puente de  Romanillos

Equipo cadete masculino del Puente de Romanillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario