5 de marzo de 2015

AUTOMODELISMO – Los jóvenes campeones de la Asociación Vuelta Rápida

@deportesavila / El automodelismo siempre ha tenido una gran aceptación en Ávila, con grandes pilotos en sus diversas modalidades. Tras la desaparición ya hace unos años del último circuito de que se disponía en la Zona Norte-El Seminario, con promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento de la capital de construir uno nuevo, parecía que este deporte estaba languideciendo poco a poco. Sin embargo, hay un grupo de jóvenes pilotos pertenecientes a la Asociación Vuelta Rápida, que con el inconveniente de tener que desplazarse fuera de su tierra, están consiguiendo importantes éxitos y renovando la parrilla de los campeones abulenses. Sobre ellos habla Óscar García.

Crónica de campeones

Lo conocí hace apenas un año y quien me lo iba a decir empezó con un 1:10 eléctrico, para los desconocedores del mundo del automodelismo es un coche de tracción trasera pequeño alimentado por pilas grandes (para entendernos), hoy ya con un 1:8 tracción 4 eléctrico (también alimentado por pilas grandes).

Hoy ya no era un chiquillo de once años, se convirtió en todo un campeón, en su haber atesora la juventud, el ansia y la ambición de un ganador, se llama Alejandro, Alex para los que le conocemos en el club “VueltaRapida” de esta ciudad amuralla. El pasado domingo 22 de febrero a pesar de no estar con él como el resto de compañeros que desde las 8:00 de la mañana estuvieron con en Rozas del Puerto Real aguantando el frio y soportando la polvareda reinante, yo llegue más tarde, pude comprobar de primera mano que la generación de campeones que empezó en Ávila hace muchos años, vuelve a estar activa gracias a estos jóvenes campeones.

En la categoría de eléctricos Alex, que en la segunda final rompió la corona, logró con la ayuda del resto de compañeros que consiguiera seguir y acabar en segundo puesto en la carrera, (no es su primer triunfo, tercero en Valladolid hace unos meses), junto a él Jorge que era su primer campeonato y con un coche convencional logro llegar a la segunda manga de clasificación donde tuvo que abandonar por avería mecánica la dichosa corona de transmisión esta vez por temperatura y sin posibilidad de seguir, Daniel también con un coche convencional él cual iba muy bien clasificado tuvo que abandonar después de un salto donde rompió el soporte de la suspensión trasera (para nosotros convergencia trasera) quedo fuera de carrera, José también estuvo presente con su coche de gasolina (nitrometano) hizo muy buena clasificación para las mangas finales, amigos aquí hay mucho futuro...

Alex, Dani, Jorge, José, Carlos, Javi (Jota), Javier, Raúl, Rodrigo,..., todo esto no sería posible sin vosotros, gracias por el esfuerzo que hacéis, gracias a Alex (el padre de nuestro Alex) que nos acompaña y ayuda allí donde va y con la colaboración de muchos compañeros que intentamos que en la ciudad amurallada reviva un hobby – deporte de nuevo, ahora solo nos falta un lugar aquí en Ávila para continuar con lo que hemos empezado, un sitio y unas instalaciones que no tenemos y que nos obligan a entrenar en mitad de la nada, a buscarnos la vida para poder llegar a donde estamos por nuestros propios medios, que la diosa Elektra nos de suerte y el dios Nitro nos proteja.

Campeones enhorabuena por el éxito conseguido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario