22 de marzo de 2015

BALONCESTO – Grupo Eulen no se baja del carro

El equipo verderón derrota al Xuven Cambados y se acerca al playoff de ascenso (81-62)

Ángel G. Alameda / No hay dos sin tres y mejor que sean cuatro. Este es el número de victorias consecutivas que lleva el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar después de doblegar al Xuven Cambados y quedarse a un tris de meterse en el playoff de ascenso a LEB Oro. Los de David Mangas están en la buena onda y aunque su ritmo frente al cuadro gallego fue intermitente, sirvió para que los aficionados vivieran un nuevo triunfo de su equipo que siempre fue por delante en el electrónico.

La escuadra abulense tuvo un arranque eléctrico y en el ecuador del primer tiempo ya había conseguido superar la veintena de puntos (23-8), un resultado parcial que si hubiera continuado en esa proporción habría proporcionado unos números de NBA. Tres triples de ‘Alo’ Marín tuvieron en parte la culpa del buen inicio. El gaditano se mostró como lo que es: un tirador que ofreció la mejor de sus versiones, que le llevaron al final del partido a los 19 puntos, con 5 triples, 6 rebotes y 5 asistencias. Ante esa artillería mortal y con la inmejorable salida a cancha del Grupo Eulen, los de Cambados no tenían opciones para sorprender a los locales, aun cuando en la segunda mitad del cuarto hicieran un parcial de 3-9 gracias a mejorar la defensa en zona y a que Valter Lindström -que sustituyó a Marín- restó más que sumó, cometiendo dos absurdas faltas personales en ataque.

La velocidad de crucero que había cogido el equipo de Ávila obligó al entrenador  gallego Yago Casal a pedir el primer tiempo muerto del choque. Corrigió la situación con Charles Nkaloulou, el único que se salvó de la quema en el equipo visitante con 24 de valoración -el mejor del encuentro-, 16 puntos y 10 rebotes. No así con el veteranísimo pívot Alberto Rodríguez Osma ‘Chofi’, a punto de cumplir los cuarenta años y cuya actuación no fue precisamente de las mejores que le hemos visto en la capital abulense, siendo comido por Dane Johnson. Al final de los primeros diez minutos las distancias eran de nueve (26-17).

Dos habituales en la segunda unidad verderona, Tridon Makonda y Miguel Young, dieron dos golpes de dos puntos cada uno para abrir el segundo cuarto. Grupo Eulen se metió de nuevo en el partido en el inicio del período, donde encestaba Johnson un par de canastas y desde los 6,75 del perímetro volvía a acertar Marín (37-19). Los gallegos ajustaban la defensa y frenaban a los de Mangas, a quien no le gustaba como iban las cosas por lo que procedió a interrumpir el partido. El entrenador abulense no lograba desatascar la situación. Sin embargo, un alley-oop de Tyrone Nared devolvía la calma a los locales con un nuevo tiempo muerto a medio minuto para el descanso, al que se llegaba con una docena de puntos de ventaja (41-29).

La vuelta de vestuarios vino con el visitante Charles metiendo presión en un partido que aparentemente estaba resuelto pero que tenía aún muchos minutos por delante. Xuven Cambados se colocaba a seis cuando restaban dos minutos para el final del tercer cuarto (49-43). Un parcial de 8-14 acercaba a los gallegos para desesperación del Grupo Eulen. Menos mal que el último en subirse al barco, Roberto Abuin, marcaba un triple a sus paisanos para evitar que el choque se le fuera de las manos. A falta de diez minutos, el luminoso señalaba 54-43.

El último período transcurrió durante los cuatro primeros minutos sin que los puntos subiesen a favor del equipo local, salvo un triple de Nared.  Precisamente desde los 6,75 se consolidaba y aumentaba el resultado favorable, con aciertos de Sergio Rodríguez y Marín. El entrenador visitante solicitaba tiempo muerto ante la pérdida de concentración de su equipo pero no pudo impedir la fiesta en que se convertía una nueva victoria del Grupo Eulen.

Ficha técnica:

81 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (26+15+13+27): Sergio Rodríguez (14), Mike Duty (3), ‘Alo’ Marín (19), Dane Johnson (19), Juan Ballesta (6) -cinco inicial-, Valter Lindström (0), Roberto Abuin (5), Tridon Makonda (2), Miguel Young (2) y Tyron Nared (12).

62 Xuven Cambados (17+12+14+19): Tim Withworth (8), Juanchi Orellano (2), Charles Nkaloulou (16), Erik Quintela (2) Michael Callaghan (8) -cinco inicial- Lucas Vaquero (7), Joel Freitas (6), Alberto Rodríguez Osma (4), José Emilo Oubiña (0), Sergi Quintela (7) y Alpha Diallo (2).

Parciales: 26-17, 41-31, 54-43 y 81-62.

Árbitros: Raúl Zamorano Sánchez y José Antonio Pagán Baro. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples, con asistencia de unos 850 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario