15 de marzo de 2015

BALONCESTO – No hay dos sin tres

El Grupo Eulen suma su tercera victoria consecutiva derrotando a domicilio al Canarias Academy (51-66)

David Mangas dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto / @Obila_com
@deportesavila / Tercer triunfo consecutivo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, el cuarto de la temporada a domicilio, enfrentándose al Canarias Basket Academy, un equipo dedicado a jugadores en formación pero que está aliñado con algunos veteranos que han militado en la ACB. Los de David Mangas fueron por delante todo el encuentro y al descanso llegaban con una ligera ventaja que aumentaron en los dos últimos cuartos para sacar con solvencia el compromiso y casi asegurarse poder jugar el playoff de ascenso.

Los de David Mangas comenzaron fuertes y las canastas de sus exteriores les ponían por delante, rebasando el ecuador del primer cuarto con un favorable 6-14. Cinco puntos del local Kaleb Wright impedían que se marcharan los visitantes, replicados con un triple de Tyrone Nared y una canasta de dos de Mike Duty, que determinaron que al final del período el luminoso señalara un 12-19, resultado que podía haber sido más abultado de no ser por los errores en los lanzamientos del Grupo Eulen, con tres fallos en el tiro a canasta de Miguel Young. Dane Johnson, muy marcado por los postes canarios, no lograba anotar un solo punto en este período y no fue hasta casi el ecuador del siguiente cuando estrenaba su casillero.

Diego Quintana acercaba a Canarias con un triple y una asistencia a Konstantin Kulikov al inicio del segundo cuarto, acercando a su equipo en el electrónico (17-21), pero un parcial de 0-5 colocaba con la mayor ventaja hasta entonces a los verderones (17-26). Reaccionaron los de Pepe Carrión con dos canastas de Jacobo Díaz, aunque los de Mangas no estaban dispuestos a que el rival les rebasara y un triple de ‘Alo’ Marín ponía el marcador con una renta de ocho (21-29). Wright anotaba en el cesto abulense dos tiros y al descanso se llegaba con cinco arriba para el Grupo Eulen (28-33).

Tras la salida de vestuarios hubo intercambio de canastas, con dos mates de Nyred que alejaban a los de la Academia (32-41). Un veterano curtido en la máxima categoría del basket español como Roberto Guerra acercaba a su equipo que se quedaba a sólo tres (40-43), con el entrenador abulense solicitando tiempo muerto. Dio resultado el parón y cinco puntos de Valter Lindström hacían concluir el tercer cuarto con una franquicia de diez puntos (40-50).

Un triple de Nyred y otro de Duty prácticamente sentenciaban el choque al arrancar el último cuarto (40-56), una distancia sideral a la que no pudieron aproximarse los canarios, con Mike Duty como mejor jugador del encuentro con 20 de valoración, siendo el máximo encestador con 15 puntos, además de acreditar 8 rebotes y 2 asistencias. En su actuación coral estuvo acompañado de Tyrone Nared y Juan Ballesta con 17 de valoración cada uno, con el base murciano destacando en la faceta reboteadora con 9 capturas.

Ficha técnica:

51 Canarias Basketball Academy Gran Canaria (12+16+12+11): Berni Hernández (2), Roberto Guerra (5), Jacobo Díaz (6), Kaleb Wright (11), Konstantin Kulinov (4) -cinco inicial-, Diego Quintana (6), Xavier Gómez (2), Jeseey Voorn (5), Luuk Van Bree (4) y Norbert Janicek (6).

66 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (19+14+17+16): Sergio Rodríguez (12), Mike Duty (15), ‘Alo’ Marín (5), Dane Johnson (9), Juan Ballesta (6) -cinco inicial-, Valter Lindström (5), Roberto Abuin (2), Tridon Makonda (0), Miguel Young (0) y Tyrone Nared (12).

Parciales: 12-19, 28-33, 40-50 y 51-66.

Árbitros: Fernando Rupérez Vielba y Juan Alberto Pinela García. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro Insular de Gran Canaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario