31 de marzo de 2015

FÚTBOL – El Mombeltrán continúa sumando y el ‘Dioce’ se acerca al Lanzahíta

La provincial recupera el Jueves Santo partidos aplazados, con un apasionante duelo entre el líder y el tercer clasificado

Jugadores del Guisando que empataron con el Piedralaves
Ángel G. Alameda / Una semana más el Mombeltrán sigue liderando en solitario la Primera División Provincial de Aficionados tras su victoria sobre el colista, Casillas. Debido al descanso del Sporting Lanzahíta la ventaja de los villanos asciende a nueve puntos, mientras que el Colegios Diocesanos se acerca al segundo clasificado, al que tiene a tiro de un solo punto y con un partido menos. Los colegiales protagonizaron la goleada de la jornada en encuentro adelantado al sábado, siendo su víctima el Burgohondo.

El Candeleda también sumó una victoria teniendo que remontar un gol adverso a El Barraco. Otro triunfador de la jornada fue el Deportivo Arenas que le hizo una ‘manita’ al Mijares, al igual que El Tiemblo sobre El Hoyo de Pinares. Guisando y Piedralaves terminaron en tablas, como lo hicieron Ramacastañas y Deportivo Arenal.

CASILLAS 0 – 3 MOMBELTRÁN

De nuevo victoria importante para la ‘Agru’ que partido a partido continúa aumentando su cuenta de puntos. Lo hizo ante el farolillo rojo en La Manotera, sabiendo administrar sus fuerzas porque llegaban con tan sólo dos jugadores de campo en el banquillo, hasta el punto que el portero suplente Alfredo sustituyó en el tramo final al delantero Nacho, autor del tercer gol villano en el segundo tiempo. Los otros dos tantos visitantes se produjeron en los primeros minutos del partido, marcados ambos por el goleador Monchi.

COLEGIOS DIOCESANOS 12 – 0 BURGOHONDO

El resultado más destacado de la jornada fue la goleada del ‘Dioce’ que no tuvo problemas para desembarazarse del Burgohondo en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, dominando por completo a su rival. El conjunto colegial suma tres puntos para seguir optando al menos a la segunda plaza de la clasificación. Al descanso el marcador señalaba un 5 a 0 que podían haber sido seis si Filipigh no hubiera estrellado un penalti en el larguero. La cuenta aumentó hasta la docena en la segunda mitad, en una tarde en la que brillaron por su capacidad goleadora Javi Nieto y Cristian, autores cada uno de cinco tantos. Los dos restantes los anotó Fernando. 

ATLÉTICO CANDELEDA 3 – 1 EL BARRACO

A punto estuvo de saltar la sorpresa en El Llano si se hubiera mantenido el resultado que reinaba al descanso con mínima ventaja de los barraqueños que se adelantaban en el minuto 13 por medio de Luis. La buena racha local se veía amenazada y nada más comenzar la segunda parte David Chetus establecía el empate con un remate de cabeza. Un poco después Javi Fleitas ponía por delante al Candeleda, que sentenciaba en el minuto 86 por medio de Laza, facilitando que sea la séptima jornada consecutiva de su equipo sin perder.

DEPORTIVO ARENAS 5 – 0 DEPORTIVO MIJARES

Los mijariegos cayeron derrotados en el José Luis Jara ‘Pechu’, en un partido donde pronto se ponían por delante los arenenses con gol de Alfredo Ramos, sumando otro más este jugador, así como Nacho, para terminar la primera parte con un marcador de 3 a 0 favorable a los de Piloto, habiendo fallado un penalti el Mijares. En el segundo tiempo Boris y Alfredo Ramos –que culminaba su particular hattrick– completaban la goleada local.

EL TIEMBLO 5 – 0 HOYO DE PINARES

El Tinte sigue siendo un fortín para los tembleños, dado que en su campo han goleado a la mayoría de sus rivales, perdiendo tan sólo contra el Colegios Diocesanos y cedido un empate ante el Lanzahíta. En esta ocasión ganaron sin problemas al conjunto hoyanco que no conoce la victoria en los tres últimos partidos. Los goles se produjeron en el segundo tiempo, con hat-trick de Afkir y Juan y Petrilla completando el resultado.

GUISANDO 3 – 3 PIEDRALAVES

Hubo empate entre dos equipos que llegaban igualados a puntos a La Dehesa, en un choque con alternativas en el marcador. Se adelantaba el Piedralaves a través de un golazo de Joshua en el lanzamiento de una falta a la media hora de juego. Nueve minutos más tarde igualaban los guisanderos al recoger Adrián en el área un saque de banda cerca del banderín de córner de su compañero Berto. Nivelados a uno finalizaba el primer tiempo y a los cinco minutos de la reanudación Santi materializaba el segundo gol local tras recibir un pase de Pitu. Zapata empataba para los visitantes a la hora de juego y Virdis volvía a poner por delante al Guisando en el minuto 78 después de una buena jugada de Álvaro. Poco duró la alegría de los de Goyo porque dos minutos después en un saque de falta cabeceaba dentro de la red contraria el piedralaveño Saúl, estableciendo la definitiva igualada a tres (ver crónica en la web del Guisando).

RAMACASTAÑAS 1 – 1 DEPORTIVO ARENAL

Partido que terminó en tabals y donde los goles se produjeron en la segunda mitad, prácticamente de forma seguida. Primero marcó el equipo local por medio de Rubén y a continuación lo hacía el visitante a través de Eros. Un empate que no facilita a ninguno de los dos conjuntos el poder aspirar a subir posiciones en la tabla clasificatoria.

La ‘pasión’ del Jueves Santo con el Mombeltrán-Dioce

La festividad del Jueves Santo va a ser aprovechada para recuperar encuentros aplazados de jornadas anteriores. Destaca sobre todos el duelo que medirá al primero, Mombeltrán, con el tercero, Colegios Diocesanos, que puede marcar una diferencia casi definitiva para los del Barranco de las Cinco Villas en caso de victoria de éstos, o reducir la diferencia si ganan los de la capital abulense.

El Deportivo Arenas tiene la oportunidad de igualarse con el Candeleda si vence en el campo del Casillas. Por su parte, El Tiemblo y Mijares, contiguos en la tabla, tratarán de aumentar las distancias en el caso de los tembleños o rebasar a éstos si ganan los casillanos. Finalmente, Guisando buscar superar en la tabla al Piedralaves mediante una victoria sobre el Ramacastañas.

JORNADA 14ª
Jueves 2 de abril de 2015

Casillas – Deportivo Arenas
12:00 h. La Manotera

Guisando – Ramacastañas
17:00 h. La Dehesa

Mombeltrán – Colegios Diocesanos
17:00 h. Los Chapales

JORNADA 22ª
Jueves 2 de abril de 2015

El Tiemblo – Deportivo Mijares
12:00 h. El Tinte

No hay comentarios:

Publicar un comentario