2 de marzo de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila vuelve a las andadas

Zaka busca el pase a Bruju

En un mal partido cae derrotado ante el Almazán y regresa al fondo de la clasificación

Ángel G. Alameda / Después de una brillante victoria la semana anterior en Tordesillas, el Real Ávila reeditó los fantasmas que le vienen persiguiendo toda la temporada y frente al Almazán perdía de forma clara y justa. Los pupilos de Toni Ayala fueron incapaces de hilvanar una jugada realizando un desastroso partido que les manda de nuevo al farolillo rojo de la tabla. De hecho, el equipo abulense apenas si generó alguna ocasión de peligro. Una derrota que frena en seco la remontada hacia la salvación y que impide que sus aficionados le vuelvan a ver ganar en casa, circunstancia que no sucede desde hace casi seis meses cuando derrotó el 7 de septiembre al Bupolsa por un solitario gol.

El público que se dio cita en las gradas del Adolfo Suárez presumía que tras superar con solvencia el choque en Las Salinas volverían a ver victorioso a su Real Ávila. La decepción fue total porque no solo tuvieron que ver caer a su equipo sino aguantar uno de los peores partidos encarnados en mucho tiempo. Bien es verdad que el rival también cuenta y el Almazán es uno de los conjuntos que se encuentra en la parte alta que jugó muy ordenado y presionando al rival, pero ello no justifica el nefasto encuentro ofrecido por los locales que se vieron en todo momento rebasados por el cuadro adnamantino, total dominador del choque.

Llamaba la atención en el once inicial del Real Ávila el que se repetía el cambio de posiciones en la defensa entre Josito y Javi, el primero jugando como central y el segundo de lateral derecho, banda donde el entrenador colocó como interior a Zaka, futbolista que habitualmente actúa como zaguero o medio defensivo. Por ese flanco vino gran parte del peligro del Almazán, que en el minuto 14 lo intentaba con un disparo de Roberto que pegó en la defensa abulense y se marchó a córner. Lanzado éste el equipo visitante anotaría un gol, anulado por el colegiado por fuera de juego de Rubén. A continuación este mismo futbolista sería el autor del primer tanto adnamantino al rematar de cabeza un centro de Lobera al segundo palo que no acertó a desbaratar Darío.


El Real Ávila lleva medio año sin ganar en casa

Buena prueba del nulo peligro que provocó el Real Ávila es que hasta el minuto 27 no efectuó su primer disparo a puerta. Una pelota que coge Zaka y su tiro toca en la zaga visitante provocando un saque de esquina. Sería tras la ejecución de uno de ellos, pero en el área encarnada, cuando el árbitro pitó un penalti en contra de los locales. La pena máxima vino como consecuencia de una infracción de Josito sobre Morales que no desaprovechó Nacho desde el punto fatídico para subir el 2 a 0 con el que se llegaba al final de la primera parte. Un poco antes del parón el Real Ávila pidió un penalti sobre Dani Cintrano por agarrón dentro del área que el árbitro no concedió.

Buscando un hombre más arriba, el míster local hacía un cambio en el descanso. Retiraba del terreno de juego a Vitolo y ponía a Nata. Salieron los hombres de Toni Ayala aparentemente revolucionados pero su fuerza se esfumó muy pronto como la gaseosa, porque en el minuto 49 Adrián estrellaba el esférico en el palo y enviaba el mensaje de que el Almazán era el que mandaba. Después era Nacho quien lanzaba el balón al exterior de la red. Y a continuación Isaac probaba sorprender al meta abulense con un tiro que salió cerca de la escuadra.


Ayala:
"El equipo está capacitado para ganar 15 ó 16 partidos"

El Real Ávila seguía desdibujado sobre el terreno de juego, sin orden ni concierto y con el centrocampista Miguel desaparecido en combate y sin apenas tocar balón. Lo más destacado del segundo período fue un remate de cabeza de Marco que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Diego de Miguel. Ocurría en el minuto 54, momento en el que Toni Ayala quemaba sus dos últimos cartuchos del banquillo sacando a Rony y Álex Rabadán y retirando a Josito y Kilian con el fin de dar mayor profundidad al equipo.  Nada cambió en las huestes encarnadas y los minutos se fueron consumiendo viendo como el Ávila era incapaz de hilvanar una jugada con sentido, siendo el soriano Adrián el que en el minuto 68 efectuase un disparo que estuvo cerca de los tres palos de la meta encarnada.

En fin, que el Real Ávila perdió la ocasión de subir un peldaño más en la clasificación y ahora la salvación es más difícil y ya no caben más errores. La cuenta atrás comienza de nuevo el próximo fin de semana en La Granja ante un rival directísimo ante el que sólo cabe la victoria. Cualquier otro resultado sería el enésimo fracaso de una temporada aciaga.

Toni Ayala: “Hemos estado fríos y relajados

Con esa frase resumía el míster del Real Ávila la actuación de su equipo, del que afirmaba que no había salido enchufado, sin llegar a meterse en el encuentro desde el primer minuto- “Hemos vuelto al nerviosismo otra vez, el equipo no se ha mostrado con confianza”, se lamentaba el canario, que quiso “dar un premio a los que jugaron en Tordesillas pero no hemos tenido ni chispa ni intensidad, nos meten un gol y vuelven los fantasmas”. “No hemos estado como equipo, es muy complicado jugar de esta manera, no estoy satisfecho y toca seguir para adelante e ir a La Granja a ganar en un choque vital”, declaraba el entrenador local en la rueda de prensa. Pese a la derrota, Ayala sigue confiando en su equipo, del que opina que “está capacitado para ganar 15 ó 16 partidos”.

Luis de Miguel: “Al Real Ávila le ha pasado factura la presión

El entrenador del Almazán declaraba que el haber marcado pronto “junto con la presión que tiene el Real Ávila, nos ha permitido jugar más cómodos. A ellos les ha pasado factura y apenas han tirado a puerta”.

Josito: “Enseguida nos marcan y no reaccionamos” 

El defensa encarnado estimaba tras el partido que se sienten “mejor jugando fuera de casa”, estimando que habían salido con la chispa necesaria. “Queremos hacer aquí bien las cosas, pero enseguida nos marcan y no reaccionamos”, señalaba.

Presentación de los dos equipos asuntes de comenzar el partido

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Darío, Josito (Rony, m. 54), Dela, Javi, Marco, Kilian (Álex Rabadán, m. 54), Zaka, Miguel, Bruju, Vitolo (Nata, m. 46) y Dani Cintrano.

2 Almazán: Diego, Márquez, Jesús, Morales, Culebras, Isaac (Héctor, m. 89), Nacho, Roberto, Adrián, Rubén y Lobera (Fran, m. 27) (Pese, m. 70).

Goles: 0-1 (Rubén, m. 15), 0-2 (Nacho de penalti, m. 37).

Árbitro: David Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Nata, Marco, Rony, Javi y Dela; y a los visitantes Adrián, Isaac, Diego, Morales y Pese.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de 377 espectadores y la presencia de jugadores del equipo de baloncesto del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario