23 de marzo de 2015

FÚTBOL – Trabajada victoria de la 'Cebre' sobre La Bañeza (1-0)


Arianna Carralero / Emocionante e importante encuentro en El Mancho. La Cebrereña recibía a La Bañeza, duelo clave por la importancia de estos tres puntos para los de Pepe García en su lucha por la salvación. Al final los conseguían in extremis gracias a un gol de Juanma cuando el choque estaba a punto de expirar. El equipo verdiblanco sigue con cinco puntos de ventaja respecto de la zona de descenso.

Previamente al partido se realizó un homenaje junto con las categorías inferiores y compañeros al recientemente fallecido ex-jugador, Ángel Sastre, hijo del actual presidente del mismo nombre. Hoy más que nunca lo que no faltarían serían las ganas de la victoria.

Los primeros minutos serían una presión constante en el área de los leoneses y las ocasiones se sucederían, remates de córner, faltas al borde del área o un tiro de Súper que rozaba el larguero.

A medida que avanzaba la primera parte los visitantes se iban creciendo y gozaban también de buenas oportunidades, poniendo en aprietos a la defensa y al portero, incluso con un tiro desde fuera del área que impactaba en el palo casi a la altura de la escuadra. Aun así el gol no llegaría para ningún conjunto antes del tiempo de descanso.

Ambos entrenadores mantendrían sin cambios el once inicial en la segunda mitad que transcurriría en su mayor parte en campo de la ‘Cebre’, que sufría atrás intentando buscar contras con balones largos. 

En el ecuador de esta segunda parte Juanma tendría en sus botas acabar una jugada pero aunque el disparo saldría demasiado alto, los verdiblancos tendrían unos buenos últimos minutos buscando sin descanso colocarse por delante en el marcador. Sería el mismo Juanma en el minuto 88 el que conseguiría el único y esperado gol, rematando un balón que había quedado muerto en el área pequeña tras un intento de chilena de Juli. No habría tiempo para mucho más a pesar de los cinco minutos añadidos por el colegiado. 
Tras el gol, la dedicatoria de los jugadores de la 'Cebre' a su presidente
Euforia en El Mancho celebrando un tanto y una victoria muy trabajada con una actitud inmejorable durante los noventa minutos que significan tres puntos fundamentales y no sólo eso, una inyección de moral en un momento difícil para el equipo.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Jerays, David Franco, Abel, Juanma, Andrés, Javito (Juli 80’), Mario Juez (Héctor 89’), Mario Hidalgo, Javi Prieto, Juankar, Súper (Chino 89’).

0 La Bañeza: Pablo, Guille (Jorge 76’), Miguel, Íñigo, Agus, Fran, Varo, Diego, Richi (Pablo 82’), Sergio (Ivanín 89’), Matos.

Gol: 1-0 (Juanma, m. 88).

Árbitro: El colegiado palentino Eduardo Garrido, asistido en las bandas por César Iglesias y Jorge Marcos. Mostró tarjetas a los locales Súper (44’), Abel (62’), Pepe García (Entrenador 88’), Mario Cuenca (89’) y Chino (89’); y laos visitantes Varo (35’), Guille (60’), Iñigo (63’), Sergio (70’), Luis Alberto (Entrenador 73’) y  Diego (88’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con la asistencia de unos 350 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario