16 de marzo de 2015

HÍPICA – El jinete abulense Jaime Gabarrón montando a De Sportivo ganó en Segovia

El vencedor del Gran Premio Jaime Suárez a lomos de Comptesse Vd Eithove
@deportesavila / El jinete abulense Jaime Gabarrón montando a De Sportivo fue el ganador de la prueba de 1,30 celebrada ayer domingo en el concluso de saltos nacional dos estrellas que se ha celebrado los días 14 y 15 de marzo en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, en el que han participado 111 jinetes y 191 caballos procedentes de toda España. El cántaro Jaime Suárez con Comptesse Vd Eithove se impuso en la prueba más importante, el Gran Premio que cerraba el concurso.

En el Gran Premio participaron 21 conjuntos de los que 6 pasaron al desempate tras realizar la primera vuelta sin falta. En éste fueron 5 conjuntos los que realizaron el recorrido sin derribo, logrando el primer puesto por mejor tiempo el jinete cántabro Jaime Suárez montando a Comptesse Vd Eithoeve que batió al segoviano Enrique Camiruaga que montaba a Unceta y al jinete asturiano Leonardo Medal con Rey de Gozón que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.  

Jaime Suárez que fue el último jinete en salir a la pista supo sacar el máximo de Comptesse Vd Eithoeve, yegua que monta desde hace pocos meses y con la que seguramente afrontará en un futuro importantes compromisos dado su potencial. Suárez realizó un impecable recorrido en el desempate yendo por muy buenos terrenos y recortando en los dos puntos claves del mismo arañando así centésimas de segundo al cronómetro para poder batir a Enrique Camiruaga. Jaime Suárez ya había mostrado el potencial de Comptesse Vd Eithoeve logrando el triunfo en la prueba grande de la 1ª jornada.

En cuanto al resto del concurso en las pruebas de 0,80 m de sábado y domingo vencieron Evelyn Saiz Márquez con Beach Boy 435 y Elena de Frutos García con Easy Up Van de Postbaan, respectivamente. En las pruebas de 1,00 m, los ganadores fueron Marina García Díaz con Nestor de Jonquieres y Álvaro Blanco-Traba Centenera con Bavieca Pop; en 1,10 m, María Alonso Jato con Latigo Quinn y  Christina Bares Maestre con Cougar la Paz; y en 1,20, Pablo García Lara con Penny Lane y Pilar Mateos de Urbina con Casion.

Caballos Jóvenes 

De forma conjunta con el CSN 2 Estrellas se ha celebrado el Concurso de Salto Nacional de Caballos Jóvenes, primera cita del Ciclo Ancades en el que han participado 69 caballos repartidos en 3 pruebas: 4 Años (22 caballos), 5 Años (25 caballos) y 6 Años (22 caballos).

En 4 Años en la primera jornada  terminaron con 0 puntos un total de 11 caballos, y en la segunda jornada 7 caballos.

En 5 Años en la primera jornada terminaron con 0 puntos un total de 10 caballos, y en la segunda jornada 13 caballos.

En 6 Años Crystal Z montado por Pedro Antonio Mateos Bernaldez se impuso en las 2 jornadas.

El segoviano Enrique Camiruaga con Unceta

Jaime Suárez recibe el trofeo como ganador del Gran Premio

Leonardo Medal con Rey del Gozón

No hay comentarios:

Publicar un comentario