13 de marzo de 2015

TENIS – Daniel Rincón busca un sitio en Roland Garros

Daniel Rincón
@deportesavila / Mañana sábado 14 de marzo comienza en Majadahonda la fase previa del segundo torneo nacional valedero para el cuarto Circuito Longines Spain Junior Tour, con organización del Club Internacional de Tenis (CIT). Se trata de la opción madrileña para los alevines que miran a Roland Garros, antesala del másters que coincide con el Futures ITF de finales de abril y en el que aspira estar el abulense Daniel Rincón.

El torneo majariego se disputa entre los días 14, 15, 21 y 22 de marzo. Acontece días después de que el vallisoletano Mario Peña ganara el torneo inaugural del Circuito, en las pistas del Club de Tenis Valencia, donde se congregaron 62 jugadores y el jugador castellonense -del club anfitrión- Óscar Pinto fue el subcampeón. Ambos ganaban, de este modo, su plaza directa para el masters nacional de finales de abril, también en la tierra del CIT en Majadahonda.

Entre los dieciséis jugadores de previa de la cita madrileña, que lucharán por las 4 plazas de acceso a la fase final (el domingo 15 a las 18:30 horas), figuran como primeros cabezas de serie Nicolás Herrero, Javier Montoya, Román Muñoz I., Daniel Domínguez, Lucas Reglero, Álvaro Gargallo, Gonzalo Gentou e Ignacio Ruiz M.

En el cuadro principal, entran como primeros cabezas de serie, y por este orden, el abulense Daniel Rincón, el murciano Pedro Cobacho, y los madrileños Jacobo Zafra Guerrero y Pablo Masjuán -socio del CIT-. A ellos hay que sumar otros destacados como el murciano Carlos Alcaraz, el malagueño Ángel Guerrero Melgar y el granadino Alejandro Correa (finalista del Rafa Nadal Tour en Sevilla, recientemente), todos ellos por debajo del número 1.875 del ranking nacional absoluto.

Estos jugadores entrarán en competición el sábado 21 de marzo, a partir de las 15:30 horas.

La final del torneo está prevista para el domingo 22 de marzo a las 15 horas. Campeón y subcampeón se ganarán por derecho propio el acceso al masters.

Después, del 24 al 26 de abril, tendrá lugar en el CIT el decisivo masters del Circuito Longines Spain Junior Tour, de donde saldrá un ganador que será el tenista sub-13 que representará a España en el denominado Roland Garros alevín, es decir, en el Longines Future Tennis Aces, que se disputa en Paris en coincidencia con el grand slam francés.

Este masters coincidirá en fechas con el Futures ITF Pro Circuit de 15.000 dólares, que organiza el propio Club Internacional de Tenis en Majadahonda.

Tanto el segundo torneo como el masters se juega con la pelota Babolat Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario