25 de abril de 2015

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo será el piloto del UCAV Racing Engineering en el VII Rally de España Históricos

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha convertido en el centro neurálgico del VI Rallysprint San Segundo por segundo año consecutivo al acoger las verificaciones técnicas y administrativas del VI Rallysprint San Segundo en las que ha colaborado el equipo de competición UCAV Racing Engineering. Además, el recinto de la UCAV es el punto de salida del mismo, en un día en el que coincide con la jornada de puertas abiertas de la UCAV.

Los alumnos del UCAV Racing Engineering han participado en las verificaciones técnicas y administrativas y como parte del equipo SANSE Racing para acumular experiencia en la competición. Además, la UCAV ha presentado oficialmente a Alberto San Segundo como piloto del UCAV Racing Engineering para el Rally de España 2015, en el que competirá con el Peugeot 205 que está inmerso en su nueva puesta a punto.

Alberto San Segundo ha visitado esta semana el taller FMC Torcua y ha visto “unos pasos muy grandes en la preparación del coche de carreras”. San Segundo se ha mostrado entusiasmado con este proyecto de la Universidad Católica de Ávila. “Queremos probar el coche antes del rally de históricos y estamos encantados de que la UCAV nos brinde esta oportunidad de correr con su coche y en el rally de España de Históricos, donde me apetecía mucho estrenarme”.

El RallySprint San Segundo supone el primer año de la andadura de esta aventura de la UCAV para el Grado en Ingeniería Mecánica, como ha declarado el Team Principal del UCAV Racing Engineering, Jesús Garcés, que hoy cuenta con “un grupo de alumnos y un equipo de competición”. “Estamos en la fase final de preparación del vehículo porque este proyecto nació para que los alumnos pudieran hacer su equipo y aprender las carreras desde dentro”. Asimismo ha adelantado que la semana que viene esperan tener acabado el vehículo a nivel de chasis y moto y en quince días Alberto San Segundo probará el coche antes del Rally de España, que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario