14 de abril de 2015

CICLISMO – Cuarta posición para Paco Mancebo en la Klasika de Amorebieta

Mancebo a la derecha en la carrera de Amorebieta
@deportesavila / El veterano ciclista profesional abulense Francisco Mancebo (SkyDive Dubai) estuvo cerca del podio en la 61ª Klasika Primavera de Amorebieta donde terminó en cuarta posición a 2’35” del vencedor, José Herrada (Movistar), que empleó 3h. 56’20” en cubrir los 171,5 kilómetros de recorrido.

Una fuga de 18 ciclistas mantuvo una ventaja entre cuatro y seis minutos. En la primera de las tres subidas a Montecalvo, el grupo se reduciría a seis ciclistas y finalmente a solo tres: Herrada, junto a su compañero Marc Soles, que hizo un trabajo determinante en la selección, y el ruso Evgeny Shalunov (Lokospinkx). Al final del descenso previo a la última ascensión, Herrada demarró y dejó atrás –con Soler como vigilante– al ruso para iniciar una cabalgada final que resolvió con casi medio minuto. Tras el conquense y el ruso, llegaba un trío con Carlos Barbero (Caja Rural-Serguros RGA), Francisco Mancebo y César Fonte (Radio Popular).

Respecto de la actuación de otros corredores abulenses en Amorebieta, Diego Rubio (Efapel) concluía en 11º lugar, a 4’02”; Juan Ignacio Pérez (W52) era 41º, a 7’49”, la misma diferencia que Víctor Martín (Burgos BH), que ocupaba el puesto 49º. José Antonio de Segovia (Louletano) finalizaba en el puesto 65º, a 11’53”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario