20 de abril de 2015

FÚTBOL – David Terleira impide el empate de su ex equipo

El delantero cebrereño marcó el gol de la victoria de la Arandina sobre la ‘Cebre’ (2-1)

Imagen del encuentro entre la Arandina y la Cebrereña / ARCALLE
@deportesavila / El ex delantero de la Cultural Deportiva Cebrereña, David Terleira, un minuto después de salir al terreno de juego cazaba un balón colgado sobre el área de su ex equipo y deshacía la igualada que reinaba hasta diez minutos antes del final del partido que se estaba disputando en El Montecillo entre la Arandina y la ‘Cebre’, impidiendo que ésta sacase provecho en su desplazamiento.

Según comenta el Diario de la Ribera, dicen que no hay peor cuña de un zapato que la propia suya y el delantero, nacido en Cebreros, dejó KO a sus ex compañeros. El gol fue muy protestado por el equipo abulense y le costó la expulsión a su entrenador, Pepe García, que se quejó en rueda de prensa de dos cosas, primero de la equivocación en el saque de banda por parte del asistente, y segundo de no haber concedido el cambio solicitado por parte del colegiado. El caso es que la Arandina estuvo pícara en esa jugada clave y actuó con rapidez para voltear el marcador desfavorable desatascando una tarde que amenazaba tormenta en los últimos minutos.

El partido en líneas generales fue poco vistoso, quizás pasto de los nervios, invitados incómodos ya en estos últimos encuentros de liga para casi todos los equipos. La Cebrereña necesitaba los puntos para salir de la zona delicada del descenso y la Arandina para coger un colchón de cinco sobre el Numancia B, con quien se verá las caras este jueves en Soria. Y eso se notó en la puesta en escena. 

Los abulenses maniataron a la zona de creación local impidiendo sacar el balón controlado por parte de los defensas locales. Con dificultades el equipo de Javier Bermúdez intentaba deshacer la tela de araña pero ni Obispo ni David Alvarez podrían suministrar balones a las bandas ocupadas por Zazu y Rangel. Este último en el minuto 14 centró un balón medido que Jerays no blocó y David Alvarez estuvo a punto de aprovecharse del error estrellando la pelota en el lateral. 

En el minuto 26 fue Zazu el que lo intentó desde lejos obligando a lucirse a Jerays en el despeje. Los visitantes se aproximaron por primera vez con peligro en el minuto 27 con un disparo de Súper que salió por la línea de fondo. Y en el minuto 32 llegaría el 1-0 obra del lateral Sergio Noche que subió por su banda haciendo la pared con un compañero y su disparo rebotó en un defensa haciendo imposible la estirada de Jerays.

La segunda parte tampoco tuvo muchos momentos destacables. Obispo y David Alvarez tuvieron cerca el 2-0 pero fue David, otro defensa, el que se aprovechó de un balón dividido que no supo despejar la retaguardia de la Arandina para batir con una maravillosa volea a Alex. 

Otra vez a volver a remar para las huestes locales que recompusieron filas colocando a Obispo de lateral y sacando a David Terleira y Adri en punta. Nada más saltar al terreno de juego David Franco acertó con el 2-1 y en los últimos minutos pudieron llegar más goles para la Arandina con una Cebrereña volcada y desguarnecida pero Berni, Isma y el propio David Terleira no tuvieron el punto de mira fino acabando el partido con triunfo local por 2-1.

Ficha técnica:

2 Arandina: Alex, Ruba, Sergio Noche (Adri, min. 71), Pajarero, Albert, Seoane, Obispo, David Alvarez (David Terleira, min. 79), Gustavo (Berni, min. 88), Isma y Zazu.

1 Cebrereña: Jerays, David Franco, Ruba, Juanma (Mario Cuenca, min. 87), Abel, Jota, Juli, Mario Hidalgo, Javi Prieto (Zapatera, min. 67), Juankar (Juanjo. min. 81), y Súper.

Arbitro: Muriel Isidro (Salamanca). Tarjetas amarillas por la Arandina a Sergio Noche y Pajarero. Por la Cebrereña a Juanma y Super. Expulsó al entrenador visitante José García con roja directa en el minuto 81.

Goles: 1-0 (Sergio Noche, m. 32), 1-1 (David Franco, m. 70), 2-1 (David Terleira, m. 80).
  
Incidencias: Encuentro correspondiente la trigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Montecillo, con asistencia de unos 750 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario