11 de abril de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila viaja a Segovia, a por el ‘clásico’ ante la Gimnástica

Saludo de los capitanes en el partido de la primera vuelta
Vicky Gómez / Ha dicho Juan Rodríguez ‘Juanito’, el entrenador del Real Ávila, en la rueda de prensa previa al partido, que la Segoviana es favorita para el partido de eterna rivalidad que se juega el domingo en La Albuera. Las posiciones de uno y otro equipo así lo dan a entender, porque mientras el equipo abulense es antepenúltimo con 18 puntos, la Gimnástica es séptima con 19 más.

El tradicional derbi enfrenta a dos conjuntos que necesitan los puntos por razones muy diferentes. La Segoviana está luchando por alcanzar el playoff que lo tiene a tres puntos y el Real Ávila busca la permanencia, de la que dista seis puntos.

Juanito afirma que su equipo se juega más que el rival, en “un partido especial”, donde puntuar “tiene mucho valor”. Sabe el canario que no regresar de vacío es vital para el objetivo de salvar la categoría. El ‘clásico’, como todos, será un duro e intenso partido entre dos contrarios que jugarán a cara de perro. Concentración desde el primer momento es un requisito esencial para un Real Ávila que llega en su mejor momento de la temporada con cuatro jornadas invicto, fruto de tres victorias y un empate.

La trayectoria de la Gimnástica nos muestra a un equipo al que es difícil arrebatar un punto en su campo pero que fuera apenas suma. Los azulgranas no pierden en La Albuera desde el 18 de enero que lo hicieron ante el Palencia por 0-1, en una de las tres derrotas que como locales acreditan. Las otras dos fueron contra el Becerril (0-1) y Villa de Simancas (1-2).

Con estos antecedentes la visita del Real Ávila, que seguirá teniendo la baja del interior dominicano Rony, se transforma en un complicado encuentro frente a un conjunto con hombres experimentados, viejos conocidos de la afición abulense como Chema, Anel o Ricardo, presentando dos lesionados: Xavi y David. El máximo anotador gimnástico es Dani Arribas con 9 tantos. 

GIMNÁSTICA SEGOVIANA – REAL ÁVILA
Domingo 12 de abril de 2015
Hora: 18:00
Campo: La Albuera
Árbitro: Cristian Ruiz Antolín (Palencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario