2 de abril de 2015

FÚTBOL – Empate insuficiente para los intereses del Real Ávila

En Burgos igualó a uno con el Beroil Bupolsa

Kilian con un jugador del Beroil Bupolsa ante la mirada de Miguel / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / El Real Ávila sumó un punto en Pallafría ante el Beroil Bupolsa, en choque correspondiente a la vigésimo primera jornada, aplazada en su día por las nevadas, resultado que sabe a poco a los pupilos de Juanito quienes buscaban la victoria para estar en las mejores condiciones de obtener la permanencia en la categoría. Los encarnados empatan a 25 puntos con La Granja y siguen a nueve de la salvación que marca el Burgos Promesas, equipo que ha perdido esta mañana en la Virgen del Camino, en partido adelantado de la jornada del domingo, día en el que los abulenses recibirán al Mirandés B. En caso de victoria local, el Ávila quedaría a seis de la permanencia.

La primera parte no vio mover el marcador por parte de ninguno de los dos contendientes, con mayor dominio visitante. Las oportunidades de unos y otros no fructificaron. El que primero probó fortuna fue el burgalés Mena con un disparo que cogió Darío. A continuación era Álex Rabadán el que chutaba y el meta del Bupolsa tenía que esforzarse para desviar la pelota a saque de esquina. Sacado el córner, el cabezazo de Dela iba a las manos de Álex.

En el minuto 9 era el delantero local Pekas el que trataba de sorprender sin éxito al guardameta abulense. El que estuvo a punto de hacerlo pero en la portería contraria fue Miguel con un disparo que se marchó cerca del travesaño, al igual que el burgalés Guti con un tiro próximo al poste. La ocasión más clara hasta llegar al descanso la tuvo Vitolo que no llegó a rematar un pase de Nata cuando se encontraba solo en boca de gol. Terminaban los cuarenta y cinco minutos con un Real Ávila que carecía de punch en el ataque y un Beroil Bupolsa defendiéndose bien y tratando de crear peligro en acciones al contragolpe.

Tras la reanudación, se abrieron más los equipos. Fruto del lanzamiento de una falta lateral por parte de Zamora, Cachorro ponía por delante a los suyos con un remate de cabeza. Un mazazo para las aspiraciones del Real Ávila que Juanito trató de corregir decidiendo dar más mordiente en búsqueda del gol del empate, quitando a Josito y dando salida al terreno de juego a Bruju.

A la hora de juego Nata estuvo a punto de marcar de cabeza pero la defensa burgalesa desbarató esa posibilidad. Una mano en el área local que no señaló el árbitro pudo haber sido la ocasión de la igualada, que no obstante llegó en el minuto 63 con un golazo por toda la escuadra de Álex Rabadán tras recibir un centro de Marco.

Aun quedaba tiempo para la victoria encarnada. El Real Ávila apretó sobre la portería de Álex pero el resultado de empate no cambió y sólo el lanzamiento de una falta por parte de Bruju que se marchó alta y un remate de Marco, también fuera, fueron las únicas ocasiones de peligro por parte visitante.

Juanito: "El punto hay que hacerle bueno ganando el domingo al Mirandés en casa"

Al terminar el partido, el entrenador del Real Ávila señalaba que "en la primera parte controlamos el partido y tuvimos ocasiones". Indicaba que "su gol llegó en un error de marcaje nuestro a la salida de un córner" y después "el equipo se fue para arriba... y les metimos en su campo". Pese al empate "tuvimos buena actitud en un campo difícil, con mucho calor y césped alto", concluía.

Ficha técnica:

1 Beroil Bupolsa: Álex, Pablo, Saúl, Mena (Cerezo, m. 79), Cachorro, Cristian, Zamora, Abad (Carlos, m. 89), Pekas, Dava y Guti (Gallo, m. 72).

1 Real Ávila: Darío, Josito (Bruju, m. 55) (Zaka, m. 89), Andrés, Edu Cruz, Kilian, Marco, Dela, Miguel, Nata, Alex y Vitolo (Dani Cintrano, m. 78).

Goles: 1-0 (Cachorro, m. 49), 1-1 (Álex Rabadán, m. 63).

Árbitro: David Becerril Gómez (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pekas, Pablo, Cachorro, Dava y al portero suplente Luis López; y al visitante Álex Rabadán.

Incidencias: Encuentro correspodiente a la vigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en   el Luis Pérez Arribas (Pallafría), de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario