27 de abril de 2015

FÚTBOL – La Cebrereña mereció más

Pero terminó perdiendo en Becerril por un solitario gol de penalti (1-0)

Jota con el balón / www.deporteenpalencia.com
@deportesavila / La Cebrereña regresó de vacío de su visita a Becerril de Campos en un partido en el que mereció más, al menos el empate, sobre todo por su actitud en el segundo tiempo, después de haber encajado en el primero el gol que le privó de puntuar, recibido tras transformar Melero un discutido penalti. Es el sexto partido consecutivo sin ganar de los verdiblancos, que siguen fuera de la zona de descenso pero ahora con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre La Granja que ganó en esta jornada.

El partido comenzaba con una fuerte tormenta según El Norte de Castilla, con la ‘Cebre  que llegaba al Mariano Haro con ansias de victoria y con la necesidad de sumar puntos para dar carpetazo a los puestos de descenso. Tras unos primeros minutos de tanteo, sin que nadie se atreviese a crear peligro en el área contraria, llegó el primer aviso del Becerril. Melero cedió el balón a Bello, quien disparó a puerta, sacando el balón bajo palos un defensa rival. Seis minutos más tarde, el colegiado señalaba penalti –muy discutido por los abulenses– por mano dentro del área. Melero fue el encargado de hacer el primer y único tanto del partido con un certero disparo por la escuadra.

La Cebrereña no bajó los brazos, al contrario, y se volcó contra la portería de Sevi, que tuvo que emplearse a fondo en dos jugadas consecutivas para evitar el tanto rival. Pero, tan cerca estaba el 1-1 en el marcador del Mariano Haro como el 2-0, después de que Blanco firmase una vaselina casi perfecta sobre Jerays, yéndose el balón ligeramente alto. Sin tiempo para más se llegaba al descanso del encuentro.

El paso por los vestuarios cambió totalmente el color del partido, pasando la presión de los visitantes, que luchan por evitar retornar a Regional Preferente, a los locales, que sabían que tenían que mantener ese marcador para dormir esta noche en posiciones de fase de ascenso.

Juli, una verdadera pesadilla sobre el área de Sevi, daba los primeros avisos de su peligrosidad. El primero era anulado por la defensa becerrileña, mientras que su disparo –que pasó rozando el palo– cortó el hipo a toda la afición local, que sufrió lo indecible hasta que terminaron los tres minutos de tiempo añadido y el árbitro puso punto y final al partido.

Con el choque completamente roto y las ocasiones llegando para ambos conjuntos, los de Hernando se desgastaban y perdían posiciones en el campo mientras evitaban con una defensa bastante sólida que los abulenses dieran la campanada y lograsen el empate. Las ocasiones también llegaban para los locales, por mediación de Bello y Blanco, pero la imprecisión y la ansiedad evitaban que los becerrileños sentenciasen el encuentro.

Ya en el tiempo de descuento, una parada de Sevillano –en dos tiempos– volvía a salvar a los de Hernando, que celebraron el triunfo por todo lo alto sabiendo todo lo que esos tres puntos significaban. Una nueva posición en ‘play off’ y un billete para soñar.

Ficha técnica:

1 Becerril: Sevi, Diego, Dani, Sergio, Arquero, Diestro, Loma, Víctor (Adri, m. 74), Blanco, Melero (Merino, m. 74) y Bello (Rubén, m. 85).

0 Cebrereña: Jerays, Andrés, Ruba, Juanma (Javi Prieto, m. 85), Abel, Jota, Juli (Mario Juez, m. 77), Mario Hidalgo, Chino Zapatera, Juankar y Súper.

Gol: 1-0 (Melero de penalti, m. 28).

Árbitro: Aitor Barbachano Plaza (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani, Adri y Arquero; y a los visitantes Juankar, Juli y Juanma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Mariano Haro, de Becerril de Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario