20 de abril de 2015

FÚTBOL SALA – Decididos los campeones de las ligas Zasport

Dados Formación, Bar Prisma, El Ideal y Adolfosport se alzan con los títulos de las respectivas categorías

Ángel G. Alameda / Las cuatro divisiones de la III Liga El Lienzo de fútbol sala pusieron fin con la celebración de la última jornada, en la que se proclamaron los campeones de cada una de ellas. Una tarde del sábado de emociones, donde quedaron en lo más alto de la clasificación final Dados Formación/Charlotte en la División de Honor, Bar Prisma/AN Automóviles en Primera División, El Ideal/Chapa y Pintura Miguel Ángel en Segunda División A y Adolfosport en Segunda División B.

En la máxima categoría, al Dados Formación le bastaba ganar para confirmar la primera plaza definitiva. Así lo hizo a costa de Restaurante La Escalera. Pese a su victoria, se tenía que conformar con la segunda posición La Bruja/Volvo, vencedor de Rivilla Bar Restaurante. Promocionará por la permanencia Azulejos Cerni/Bar Pili que ganaba a Gabinete Ariadna, uno de los descendidos junto a Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano que cayó derrotado ante Jamones Blázquez/Crespos.

Como máximo goleador de la División de Honor ha quedado Dani Macías, del Dados Formación, autor de 28 tantos, con Félix Moreno, de La Bruja/Volvo y ex portero del Real Ávila, como mejor guardameta con un promedio de 1,64 tantos encajados por partido. Dados Formación ha sido el equipo más deportivo con tan sólo 0,36 tarjetas por encuentro.

Clicar para agrandar
Bar Prisma/An Automóviles se ha hecho con el título en Primera División. Vencía a Electra San Bartolomé y evitaba que Tubular Bikes le arrebatase el campeonato, después que éste venciera por una mínima diferencia a La Serrada, que desciende de categoría al igual que Bar Porfi/Navalosa, goleado por El Lienzo/Valderrabanos. Los dos primeros, Bar Prisma y Tubular Bikes, suben a la División de Honor, mientras que promociona por el ascenso La Esmeralda/Passarela. El descenso se lo jugará Bar Los Maños/Frutos Secos Loli al perder con El Bulevar y ganar Maello F.S. al Bar Talento.

Pérez, del Bar Prisma, es el pichichi de la categoría al anotar 51 tantos, y su compañero de equipo Muñoz , el meta menos goleado con 2,05 goles encajados por partido, llevándose el Bar Talento el honor de ser el conjunto más deportivo con 0,45 tarjetas recibidas por choque de promedio.

Clicar para agrandar
El campeón de Segunda División A ha sido El Ideal/Chapa Pintura Miguel Ángel, que venció a Mingorría/Bar Sindical. Ascenderá a Primera con Niharra/Venta del Soto, goleador de Bar Restaurante Chopo. Promocionará a la división superior Demigen Soluciones Tecnológicas tras superar a La Gale. Por la salvación luchará Gaes/El Dealle, gracias a ganar a Aceitunas Simón/Bar Gran Vía que ocupará puesto de descenso junto a Bar Paraíso/Federópticos Cuadrado, derrotado por Bar Pepe/Bar Chano.

Con 30 goles, Sergi, de El Ideal, se ha proclamado máximo goleador, mientras que Miguel Ángel Vegas ha sido el portero menos goleado con una media de 2,45 tantos encajados por partido, con Bar Restaurante Chopo/Café Bar Flori como el equipo más deportivo y un promedio de 0,45 amonestaciones por encuentro.

Clicar para agrandar
Finalmente, en Segunda División B, el título ha correspondido a Adolfosport, que se llevaba el gato al agua con una aplastante victoria en la última jornada sobre La Dolce Vita. También fue amplio el triunfo del segundo, Tornadizos de Ávila, que ascenderá junto al campeón. La promoción por subir la jugará Micos/Carnavi/Pinante, igualmente con un amplio resultado en su último partido, a costa de Asesoría Sánchez/Bar Emiliano.

El mayor número de goles ha estado a cargo de Fercho, de Adolfosport, marcando 33, con su compañero Paspas como el mejor portero, al tener un promedio de 1,38 tantos encajados por partido, y siendo Bar Churrería Alameda el equipo más deportivo, recibiendo 0,42 tarjetas de media.

Clicar para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario