@deportesavila / Mas de 200 personas abarrotaron el Hospital Real de Madrigal de las Altas Torres para asistir a las III Terceras Jornadas Técnicas de la Federación Castellano Leonesa de Galgos, que comenzaron con una conferencia sobre "Genética aplicada al galgo de campo", a cargo de Óscar Cortés, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
El ponente explicó la ventajas de disponer un banco de ADN con las compatibilidades, carnet genético e identificaciones de los galgos, que servirá en el futuro para conocer las enfermedades hereditarias y animales con uno u otro componente para rendir mejor en las competiciones.
Después, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de dibujos del artista Rubén Maestro en el patio contiguo a la sala de conferencias.
La tercera actividad de la jornada consistió en una mesa redonda moderada por José Antonio Castrillo y de la que formaban parte Daniel Bartolomé, veterinario especialista en la liebre ibérica; Zacarías Gallego, preparador y gestor cinegético; David del Caño, presidente de cargos técnicos de la FCLG; Luis Ángel Vegas, presidente de la FEG; y Óscar Hernández, presidente de la FCLG.
En la mesa salieron varios temas como la valoración del Campeonato de España, el futuro de la liebre, los campos de carrera en Castilla y León, el reglamento de régimen interno del comité de cargos de la FEG, etc.
Tras el debate, el presidente de la federación procedió a la entrega de los premios regionales de galgos, instaurados por primera vez.
Cargo técnico:
Alberto Martín Carbajosa.
Deportividad:
Luis Ángel Fernández Gil y Juan Alejandro Gañán Pardo, del Club La Dorada de Palencia; y José Luis Herrero Prieto, del Club Duruelo de Palencia.
Club Deportivo:
El Cordel de la Discordia, de Palencia.
Deportistas del año:
Felicidad Vega Moura, del Club El Rebeco de León; y Virginia García Mencía, del Club El Pino de León.
Trayectoria Deportiva:
Constantino Casaseca Casaseca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario