13 de abril de 2015

POLIDEPORTIVO – Convocadas ayudas para los clubes que participen en competiciones nacionales o en la máxima categoría en la ciudad de Ávila

@deportesavila / El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila (PMD) ha aprobado la convocatoria de las bases para la concesión de subvenciones a clubes y sociedades anónimas deportivas por la participación en competiciones federadas de ámbito nacional en el año 2015 o que representen la máxima categoría de una disciplina deportiva en la ciudad de Ávila, a partir de la categoría cadete, tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy.

La cuantía total de subvenciones a conceder es de 48.000 euros y tienen como finalidad contribuir al fomento del deporte de competición. Las ayudas son compatibles con las otorgadas por otras Administraciones Públicas o entidades privadas por la misma finalidad, siempre que en conjunto no superen el coste de la actividad subvencionada.

Se excluyen de estas ayudas aquellas actividades sufragadas de manera directa o indirecta, total o parcialmente, por cualquier otro concepto presupuestario por el PMD, así como los gastos de protocolo y los suntuarios tales como regalos, comidas de celebración o viajes no estrictamente deportivos. Tampoco podrán ser beneficiarias las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2º y 3º del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, ni las que tengan como finalidad el patrocinio de un único deportista.

Entre los criterios de valoración a tener en cuenta para la concesión de las subvenciones se encuentran: la modalidad deportiva; la categoría, ámbito y duración de la competición; el número de equipos y/o deportistas de la entidad solicitante que participan en la competición y si estos son remunerados; el canon abonado a la Federación; las tasas abonadas por la utilización de instalaciones deportivas municipales; y la estructura deportiva y tipos de competición de los equipos.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 4 de mayo. En esta convocatoria, los peticionarios deberán entregar determinada documentación como proyecto detallado de cada una de las competiciones de las que demanden subvención, con presupuesto de ingresos y gastos; certificación federativa que acredite la categoría; o declaración de las subvenciones solicitadas y/o recibidas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes o, en su caso, de subsanación de documentos, y previo informe de los servicios técnicos del PMD donde se refleje si la petición cumple o no las condiciones establecidas, una Comisión de Valoración integrada por el presidente del PMD, más un mínimo de cinco vocales miembros del Consejo Rector y el Secretario, examinará y evaluará las solicitudes e informará al Consejo Rector del PMD para que éste formule la pertinente resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario