22 de abril de 2015

TENIS – Paula Arias asiste a la presentación del Open de Castilla y León

Estuvo acompañada en Barcelona por la directora del torneo de El Espinar, Virginia Ruano, así como Conchita Martínez y Álex Corretja

Paula Arias junto a Conchita Martínez y Álex Corretja / Fotos: HELENA AGUSTÍ
Goyo Ibort / La directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2015, Virginia Ruano Pascual, ha hecho pública la noticia de que “el torneo de El Espinar será un internacional masculino y femenino en su trigésima edición”, en el primer acto oficial con medios de comunicación del Open, celebrado esta mañana en la sala de conferencias del Centro de Prensa del Barcelona Open Banc Sabadell 63º Trofeo Conde de Godó. A esta presentación ha acudido la tenista abulense Paula Arias.



Ruano ha manifestado haber teniso que “esperar hasta mi quinto año en el torneo para ver conseguido mi propósito de tener un torneo femenino. Por suerte, su llegada se produce en la 30ª edición del Open (25 años dentro del ATP Challenger Tour); y se convertirá en una de las grandes citas internacionales del panorama, ya que concentrará en la misma semana el ATP Challenger, de 50.000 dólares más hospitalidad; y el nuevo ITF femenino de 10.000 dólares; ya que empezaremos desde abajo”. 


La directora del torneo espinariego estuvo acompañada por la capitana del equipo nacional de Copa Federación, Conchita Martínez; por la máximo exponente del tenis de futuro de Castilla y León, Paula Arias (ahora a las órdenes del equipo de competición del CAR barcelonés, que dirige Ana Alcázar); por Álex Corretja; y por los presidentes del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Albert Agustí; y del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Pedro Muñoz. 

De izquierda a derecha: Albert Agustí, Pedro Muñoz, Virginia Ruano, Conchita Martínez,
Álex Corretja y Paula Arias

Conchita Martínez, que recibió la pública felicitación por el reciente éxito del equipo en Argentina, agradeció el reconocimiento, destacando “el esfuerzo de la organización del torneo de El Espinar por incluir un torneo femenino y lo que supone para nuestras jóvenes tenistas tener un internacional en casa”. 

Álex Corretja, por su parte, comparó el torneo de El Espinar con el Conde de Godó por estar “basados en ilusión, humildad y trabajo; pues un torneo triunfa después de años de trabajo y de pasión por el tenis. Yo sé bien cómo es el torneo y que ahora incluya el femenino supone otra gran oportunidad”. 


Paula Arias dijo: “Me parece muy bueno tener un torneo internacional en casa, de los que yo ya debo empezar a jugar. Además, como siempre he jugado en pistas rápidas y en altura, de Ávila, Segovia o Valladolid, me encanta la idea y deseo poder jugarlo”. 

Albert Agustí y Pedro Muñoz compartieron elogios hacia los respectivos torneos, ya amigos, incluso hermanados años atrás, y ambos se desearon feliz devenir en el desarrollo de sendos acontecimientos. 

Ruano y Muñoz cerraron el acto entregando un sencillo pero original galardón de cristal al Real Club de Tenis Barcelona-1899 por su influencia, ejemplo y colaboración, desde siempre, para con el Open Castilla y León Villa de El Espinar. 

Paula Arias, Virginia Ruano y Conchita Martínez con el cartel del Open de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario