13 de mayo de 2015

BALONCESTO – Llega a Ávila el Campus XV

Presentación del campus / @Obila_com
@deportesavila / Esta mañana ha tenido lugar la presentación de un campus de baloncesto (antiguo Campus Ocaña) fruto de la colaboración entre el C.B. Pizarro de Madrid y el Óbila Club de Basket, actividad que se traslada a la capital abulense con quince años de experiencia. Se desarrollará entre el 1 al 10 de julio de 2015, en régimen interno y externo.

Se trata de un campus mixto dirigido a niños y niñas de entre 7 y 18 años, cuyo plazo de inscripción finaliza el 22 de junio

El objetivo del campus es la formación integral de jugadores y jugadoras, tanto en su ámbito puramente deportivo, como también en el humano y educativo. Por sus características (instalaciones, innovadora metodología de enseñanza adaptada a todos los niveles, experiencia y organización), está considerado como uno de los mejores campus de baloncesto que hay actualmente en toda España impartido por técnicos titulados. 

Se pretenden mejorar las condiciones técnicas de los jugadores participantes por medio de sesiones de entrenamientos intensivos con atención personalizada y seguimiento continuo de la progresión individual.

La planificación técnica está diseñada por un entrenador superior, con grupos de trabajo teniendo en cuenta edad y nivel. Cada día habrá seis horas de baloncesto, repartidas en cuatro horas de entrenamiento matinal y dos horas de competiciones diversas por la tarde para que los jugadores puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos, como el Torneo por equipos Grand Slam, Liga 1x1, Liga 3x3, o competiciones de tiro: triples, media distancia, tiros libres y tiro 10.

Además de las actividades propias del baloncesto, realizarán otras lúdico-educativas como piscina, gymkana, ajedrez, mus, sesiones de cine y vídeos de partidos históricos de baloncesto.

El alojamiento de los alumnos se hará en la Residencia López Aranguren, desarrollándose la actividad baloncestística en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

La inscripción de los externos se efectuará en la sede del Óbila, siendo su precio de 230 euros con comida y de 180 sin comida. Si las inscripciones se formalizan antes del 22 de mayo, el precio se reduce a 200 euros con comida y a 150 euros sin comida.

Más información en www.campusbaloncesto.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario