1 de mayo de 2015

CICLISMO – Cuatro abulenses en la línea de salida de la Vuelta a Asturias

Paco Mancebo, Víctor Martín, José Antonio de Segovia y Nacho Pérez, entre los inscritos

@deportesavila / La Vuelta Ciclista a Asturias alcanza su 58ª en un año en el que cumple su nonagésimo aniversario. Está ya confirmada la presencia en la línea de salida de once equipos, algunos de ellos proTour, y pertenecientes a siete nacionalidades distintas. Entre los participantes se cuenta con la presencia de tres corredores abulenses: Víctor Martín (Burgos BH), José Antonio de Segovia (Louletano Ray Just Energy) , Francisco Mancebo (SkyDive Dubai) y Juan Ignacio Pérez (W52-Quinta da Lixa).

La Vuelta se disputará en dos etapas este fin de semana (2 y 3 de mayo), con salidas en Oviedo y Bueño, y llegadas en Pola de Lena y Oviedo.

Entre los principales favoritos hay que destacar la presencia de los equipos españoles Movistar y Caja Rural, y del Colombia. El Team Movistar, equipo proTour número uno del ranking UCI en 2014, formará con una escuadra que busca como objetivo preparar el Giro de Italia. En el equipo que participará en la ronda asturiana sobresalen corredores como Igor Antón, Beñat Intxausti, vencedor de la Vuelta a Asturias en 2012, o Jon Izaguirre, que viene de hacer tercero en la reciente Vuelta al País Vasco.

El Caja Rural-Seguros RGA es una escuadra continental profesional en la que destacan David Arroyo o Amets Txurruka, ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, disputada en 2013.

Otra de los equipos destacados es el Team Colombia, que contará con la presencia de Fabio Duarte, ex campeón del mundo Sub-23, y que a punto estuvo de ganar la Vuelta a Asturias de 2011 tras imponerse en el Santuario del Acebo. Otro gran exponente del ciclismo colombiano como Leonardo Duque formará igualmente parte del equipo cafetero.

Además del Movistar y del Caja Rural habrá otras dos escuadras españolas: el Burgos-BH y el Murias Taldea.

La relación de los equipos ya confirmados la completan tres portugueses, entre los que se encuentran el Radio Popular-Boavista y el Louletano-Ray Just Energy; el equipo ruso del Lokosphinx; la escuadra dominicana Inteja-MMR, en la que están enrolados los asturianos Rubén Menéndez, Joaquín Sobrino e Israel Nuño; y el Skydice Dubai Pro Cicling Team, en cuyas filas figura el abulense Paco Mancebo, vencedor de la Vuelta a Asturias de 2010.

Una vuelta a Asturias 2015 muy exigente

Una de las claves de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias radicará en la exigencia para los corredores.

En la primera etapa, la disputada entre Oviedo y Pola de Lena, los ciclistas deberán hacer frente a dos puertos de 1ª categoría y uno de 2ª. Destacar el Alto de la Cobertoria y el Cuchu Puercu, con rampas cercanas al 10 %.

En la segunda etapa, que saldrá de Bueño (Soto de Ribera) y que finalizará en la capital del Principado de Asturias, destaca el Alto del Violeo, que servirá para proclamar al vencedor del premio “Subida al Naranco”, puerto de 2ª Categoría, con un 8,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario