3 de mayo de 2015

FÚTBOL – Dani Martínez ajusticia al Real Ávila (2-0)

Derrota del equipo abulense en Bembibre que le deja casi con los dos pies en regional

Kilian trata de evitar a un jugador berciano / BEMBIBRE DIGITAL
@deportesavila / El Real Ávila ha encajado esta tarde una nueva derrota que le sitúa prácticamente en la categoría regional aunque matemáticamente aún no ha dicho adiós. El Bembibre, que se está jugando la promoción de ascenso, le ganó por dos a cero, con un gol en cada tiempo de Dani Martínez, estando a cinco puntos de la salvación cuando quedan seis en juego. Para salvarse, el equipo encarnado tendría que ganar los dos encuentros que restan -ganando en casa a La Bañeza y fuera a la Cebrereña-, esperar los fallos de sus rivales y que no haya arrastres en Segunda B.

Bembibre Digital afirma que el Real Ávila demostró tener mejor equipo del que refleja la clasificación. Dadas las necesidades para ambos equipos de sumar los tres puntos, los dos contendientes salieron decididamente al ataque. Los bercianos dieron el primer aviso con un cabezazo de Joshua tras botar una falta lateral, al que respondieron los visitantes con un peligroso disparo desde fuera del área de Dela.

El Bembibre buscaba con ahínco la portería de Iparraguirre, mientras el Ávila tampoco le perdía la cara al partido, con un disparo de Nata que salió rozando el poste, hasta que una gran jugada de Tano, que se coló por la línea de fondo deshaciéndose de cuantos le salieron al paso, terminó con un centro de Dani Martínez, que con todo a su favor no perdonó.

El gol espoleó al Real Ávila, que apretó en busca del empate, con más garra que juego y con Vitolo probando a Ivanildo, mientras los bercianos se dedicaron a conservar el marcador hasta el descanso.

Segundo tiempo

Tras la reanudación no cambió mucho el partido. Mientras el Bembibre seguía sin hacerse con el control del juego, anulándole el colegiado un gol a Dani Martínez por fuera de juego de Marcos, los abulenses se lanzaban al ataque en busca del tanto que les permitiera seguir soñando con la salvación. Tuvo oportunidades que no cuajaron en las botas de Nata. La ocasión más clara de los abulenses se produjo en un centro de Dela que Ivanildo logró sacar con los puños antes de que Bruju -que salió tras el descanso en lugar de Vitolo-, pudiera rematar.

Dos jugadas a la contra en tan sólo un minuto, pudieron dejar sentenciado el partido, pero ni Dani Martínez, al que se adelantó Iparraguirre por muy poco, ni Marcos, que no llegó a conectar con el balón en boca de gol, consiguieron materializarlas. Cueto y Dani Martínez también estuvieron a punto de marcar pero sus disparos desde fuera del área se marcharon por la línea de fondo muy cerca del poste.

El Bembibre estaba apretando fuerte y el gol tenía que acabar llegando. Una jugada de contraataque llevada con celeridad por Marcos desde la banda derecha, la finaliza Dani Martínez con frialdad, colocando el balón lejos del alcance del portero, ajustado al palo. Un gol que servía para llevar la tranquilidad a los de Ministro y la desesperación a los abulenses.

El Ávila no se dio por vencido y no dejó de intentarlo en ningún momento, deteniendo Ivanildo un cabezazo de Marco muy ajustado al palo, pero los bercianos terminaron por anotarse la victoria. 

Ficha técnica:

2 Atlético Bembibre: Ivanildo, Feijoó, Flórez, Espi, Cubero, Tano (Mitogo 74´), Cueto, Aleixo, Marcos (Isma 85´), Dani Martínez (Rubén 88´) y Joshua.



0 Real Ávila: Iparraguirre, José Mari, Andrés, Edu, Kilian, Marco, Dela, Miguel (Cintrano 56´), Nata, Álex y Víctor.


Goles: 1-0 Dani Martínez (21´); 2-0 Dani Martínez (68´).


Árbitro: Ribera García, de Valladolid. Amarilla a Marcos, Cueto, Joshua, Flórez y Espí por el Atlético Bembibre; y a Iparraguirre, Cintrano y Andrés por el Real Ávila
.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en La Devesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario