14 de mayo de 2015

FÚTBOL – El campeón Mombeltrán, juez de la segunda plaza de la provincial

El domingo visita al Colegios Diocesanos, mientras que el Lanzahíta recibe al Piedralaves

Ángel G. Alameda / Faltan dos jornadas para finalizar la temporada en la Primera División Provincial de Aficionados, con el Mombeltrán ya campeón y que se erige en juez de quien ocupará la segunda posición en la clasificación definitiva. Los villanos se miden a los dos aspirantes al subcampeonato, primero al Colegios Diocesanos y luego al Sporting Lanzahíta, por lo que en gran parte va a depender de ellos determinar qué equipo quedará segundo.

La ‘Agru’ ganó al Deportivo Arenas que tiene prácticamente asegurada la cuarta plaza y que recibirá al domingo al Casillas. El semicolista empataba la pasada jornada con el Ramacastañas, anfitrión en su despedida del Vicente Simón del Guisando, que igualaba en La Dehesa con El Tiemblo y que se despide de El Tinte frente al Candeleda, quien descansaba la última jornada. Al final del partido se sabrá el que ocupa la quinta plaza, dado que tembleños y candeledanos se encuentran empatados a 28 puntos.

Goleada de escándalo la del Mijares en El Arenal, antes de decir adiós a Majaqueruela donde se enfrenta al Hoyo de Pinares, que acaba de empatar a uno en San Miguel con un Burgohondo que se mide al farolillo rojo, El Barraco. Los titulares del Alfredo Somoza perdían en casa con el Sporting Lanzahíta, cuyo próximo rival será el Piedralaves, al que le cayeron una decena de goles en su propio campo de manos del Colegios Diocesanos, que protagonizará el choque de la penúltima jornada el domingo frente al líder Mombeltrán.

MOMBELTRÁN 3 - 1 DEPORTIVO ARENAS

Victoria de los villanos ante los arenenses en una tarde de mucho calor y con el terreno de juego de Los Chapales demasiado duro para la práctica del fútbol. Los puntos se quedaron en el Barranco de las Cinco Villas gracias a los goles en el primer tiempo de Peli y Pave y a Nacho en el segundo. El tanto del honor del Deportivo lo marcó Alfredo Ramos, uno de los cinco juveniles con los que se presentaba en la convocatoria el equipo visitante y que jugaron con superioridad numérica desde el minuto 73 por expulsión por doble amarilla de un jugador local.

PIEDRALAVES 0 - 10 COLEGIOS DIOCESANOS

Duelo completamente desnivelado donde el equipo visitante sumó diez goles que le llevan hasta los 128 en toda la temporada, a una media de casi cinco por partido. Los de Zamorilla ya se fueron al descanso con tres de ventaja. Los autores de los goles colegiales fueron: Fer (3), Javi Nieto (2), Aceña (2), Cristian, Rober y Pablo.

EL BARRACO 0 - 4 SPORTING LANZAHÍTA

Los dos equipos se presentaron con únicamente un jugador de repuesto en el banquillo, terminando la primera parte sin goles sobre un terreno de juego durísimo. En el segundo tiempo cuatro goles del visitante Gustavo, uno de ellos de penalti, otorgaron el triunfo a los lanzahíteños.

GUISANDO 3 - 3 EL TIEMBLO

Encuentro con alternativas el disputado en La Dehesa donde los tembleños se presentaron con ocho juveniles. Comenzó marcando el equipo visitante por medio de Afkir, remontando los guisanderos con tantos de Álvaro y Javi para empatar Afkir. Con 2-2 se llegaba al descanso y a diez minutos del final El Tiemblo anotaba su tercer gol por medio de Miguel Ángel, pero un minuto después Álvaro, prácticamente sin ángulo y materializando un gran gol, establecía la igualada definitiva a tres.

DEPORTIVO ARENAL 0 - 7 DEPORTIVO MIJARES

Los mijariegos se impusieron con comodidad a los arenalos en un partido sin mucha historia, donde los visitantes fueron claramente superiores sobre un rival que tenía muchas bajas y que tuvo que sacar al campo a jugadores que se encontraban lesionados, aunque el equipo visitante contaba con dos ausencias importantes, las de su goleador Barretas y la de Jony, haciendo jugar algún futbolista cadete. Los goles del Mijares, que llegaba al descanso con una ventaja de dos tantos, los marcaron Félix (2), Alberto (2), Rober, Rafa y Óscar.

HOYO DE PINARES 1 - 1 BURGOHONDO

El partido de San Miguel concluía con empate a cero al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, no convirtiendo una pena máxima el conjunto hoyanco y jugando en superioridad numérica por expulsión de un futbolista burgohondeño desde el minuto 26. Nada más sacar de centro en la reanudación, Juan ponía por delante a los locales, pero a seis del final, Yuste de penalti fijaba el definitivo uno a uno.

CASILLAS 0 - 0 RAMACASTAÑAS

Duelo de la parte baja de la clasificación que finalizó en La Manotera en tablas y sin goles

CLASIFICACIÓN

JORNADA 29ª
Domingo 17 de mayo de 2015

Deportivo Mijares - Hoyo de Pinares
17:00 h. Majaqueruela (sábado 16 de mayo)

Burgohondo - El Barraco
17:00 h. El Chorrito

Sporting Lanzahíta - Piedralaves
15:35 h. Alejandro Manuel Sánchez

Colegios Diocesanos - Mombeltrán
12:00 h. Manuel Sánchez Granado 2

Deportivo Arenas - Casillas
17:00 h. José Luis Jara

Ramacastañas - Guisando
17:000 h. Vicente Simón

El Tiemblo - Atlético Candeleda
17:00 h. El Tinte

No hay comentarios:

Publicar un comentario