7 de mayo de 2015

FÚTBOL – La huelga del fútbol español suspenderá el derbi abulense entre la Cebrereña y el Real Ávila

El Real Ávila y la Cebrereña saltan al Adolfo Suárez en su último derbi
Ángel G. Alameda / La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles, decidió ayer aprobar la huelga indefinida de todas las competiciones nacionales, a partir del próximo 16 de mayo. Si el parón se lleva a cabo afectará a la última jornada del campeonato de Tercera División, dado que el domingo 17 está prevista la disputa en El Mancho del derbi entre los dos equipos de Ávila en categoría nacional, la Cebrereña y el Real Ávila, choque en el que seguramente uno o los dos contendientes se estén jugando el descenso.

Entre los motivos de la huelga alegados por la RFEF se encuentran la discrepancia con el reparto de las quinielas, las inspecciones de Hacienda a los equipos modestos, el reparto de los derechos televisivos o las diferencias con el Consejo Superior de Deportes. Con la medida adoptada por la Federación no están de acuerdo muchos clubes ni tampoco la Liga de Fútbol Profesional que ha iniciado acciones legales, en un enfrentamiento que viene de lejos entre su presidente Javier Tebas y el de la RFEF, el incombustible Ángel María Villar.

En el fútbol abulense no sólo se verían perjudicados el Real Ávila y la Cebrereña, sino que en categoría regional de aficionados en esas fechas se disputa la penúltima jornada del grupo A donde el Bosco de Arévalo recibe al Briviesca, descansando el Sotillo. El conjunto morañego está implicado en la salvación de la categoría y por tanto el encuentro es vital para su futuro. Como lo sería el de la última jornada en el campo del Racing Lermeño, recibiendo el Sotillo al Polideportivo Salas.

Además, en la liga regional juvenil, y donde el Colegios Diocesanos podría jugarse el título de campeón en la última jornada, supondrá la no celebración del partido de los colegiales en Miranda de Ebro con La Charca. Tampoco disputarían su encuentro el Real Ávila frente al Burgos Unión Deportiva B y la Zona Norte ante el Burgos Promesas 2000.

El parón afectaría a la fase de ascenso a regional de las categorías cadete e infantil donde participan el Colegios Diocesanos y el Bosco de Arévalo,respectivamente.

Dentro del nivel provincial, en la liga de aficionados, con el campeón ya decidido en favor del Mombeltrán, se verían afectadas las dos últimas jornadas del campeonato.

Y en el fútbol femenino, la Casa Social Católica B no podrá ser la anfitriona como está previsto en el calendario del Santa Ana F.S., ni tampoco medirse en las dos restantes al San Juanillo y al Parquesol B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario