1 de mayo de 2015

GOLF – Marta Muñoz, contenta de su debut en el circuito europeo de profesionales

La jugadora abulense estuvo cerca de pasar el corte del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad

Marta Muñoz en el campo lucen donde se desarrolló el campeonato
@deportesavila / Del 29 de abril hasta hoy 1 de mayo, la golfista abulense Marta Muñoz ha estado disputando el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, campeonato perteneciente al circuito europeo de profesionales (LETACCES).

El torneo se ha desarrollado en Monforte de Lemos (Lugo), en un campo estrecho con muchos árboles y muy pesado por la lluvia caída, al que Marta ha sabido adaptarse “ya que me van bien este tipo de campos donde se requiere mucha precisión e ir muy recta, mi punto fuerte”.

Con vueltas de 74 y 75 golpes, la abulense ha ocupado el puesto 55º de un total de 110 profesionales de 30 nacionalidades diferentes, de las que sólo nueve eran amateur, entre ellas Marta Muñoz. “Un puesto que ha hecho que no pase corte dado que solamente las cuarenta primeras tenían acceso a jugar el último día”, ha comentado la jugadora de Wegolf.

Me quedé a las puertas del ‘temido’ corte al final, ya que estuve dentro de él durante toda la segunda jornada, pero en el penúltimo hoyo, un par 3, la bola se quedó en un árbol por lo que tuve que droparme con la penalidad que eso conlleva y finalmente un 5 en ese hoyo hizo que saliera de las cuarenta primeras”, señala Marta Muñoz, que a su juicio ha realizado “un golf espectacular, compitiendo a un gran nivel”, si bien en su “primera actuación en este circuito ha hecho que finalmente los nervios aparecieran y ese detalle marcara la diferencia”.

A pesar del resultado, la abulense manifiesta estar “contenta por como he jugado y como me he sentido en primera actuación en este tipo de campeonatos donde hay grandes profesionales de todos los países, una gran competición que me sirve de mucha experiencia de cara a seguir compitiendo en este mundo. Gracias a este campeonato nos hemos podido dar cuenta de que el nivel técnico y físico lo tenemos, solo falta rodaje en estos campeonatos para poder estar arriba”.

La jugadora del Wegolf quiere “agradecer la gran labor que ha hecho mi padre, haciéndome de caddy durante las dos jornadas, donde hemos luchado hasta el último momento”.

El próximo campeonato que jugará Marta Muñoz será el de Castilla y León de pitch&putt (campo corto) el próximo domingo en Valladolid. Se encuentra pendiente de saber si entra en otra prueba del circuito europeo de profesionales en Francia, el Open Generali de Estrasburgo a mediados de junio. En este mes tiene previsto participar en la Copa Ibérica de profesionales en el que se juntan la PGA española y la PGA portuguesa en Talayuela (Cáceres).

A comienzos de julio, Marta disputará el Campeonato de España de la PGA de profesionales femenino en La Faisanera (Segovia) donde el año pasado quedó sexta en Santa Marina (Santander).

No hay comentarios:

Publicar un comentario