19 de mayo de 2015

BARRANQUISMO – La abulense Ana Jiménez, campeona de España por equipos y bronce individual de descenso de cañones

Bronce por equipos para Rubén Rúa

De izquierda a derecha: Rubén Rúa, Ana Jiménez, Jessica Salcedo y Daniel Ligero
@deportesavila / La deportista abulense Ana Jiménez se ha proclamado campeona de España por equipos en descenso de barrancos, obteniendo a nivel individual la medalla de bronce. La competición se celebró el pasado fin de semana en el cañón Arroyo de la Dehesa en la localidad de Poyatos. En ella también estuvo su compañero del Club Deportivo Nosolocuerda de Ávila, Rubén Rúa, que se quedaba a las puertas de la medalla. Ambos participaron con el equipo de cañones de la Federación Madrileña de Espelología.

El sábado 16 de mayo se desarrolló la prueba individual, en la que Ana Jiménez lograba el bronce en un tiempo de 43:15, mientras que Rubén Rúa se situaba a tan solo 26 segundos de obtener el mismo metal parando el crono en 34:58.

El domingo 17 se llevó a cabo la prueba por equipos. El conjunto femenino formado por Ana Jiménez y Jessica Salcedo, del Club Piezo (Madrid), se proclamaba campeón de España descendiendo el barranco en 1:02:48. En la categoría masculina, Rubén Rúa y Daniel Ligero, también del madrileño Club Piezo, conseguían la medalla de bronce con un tiempo de 48:14, quedándose a únicamente 27 segundos de la plata.

Hay que destacar que la Federación Madrileña de Espeleología ha apoyado y confiando en estos deportistas abulenses en una competición tan importante pero poco conocida.

A la izquierda Ana Jiménez y a la derecha Jesssica Salcedo

Rubén Rúa (izquierda) y Daniel Ligero (derecha)
Ana Jiménez a la derecha

A la izquierda Rubén Rúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario