13 de mayo de 2015

POLIDEPORTIVO – Trato Ciudadano propone promover la salud a través del deporte y revisar las instalaciones y programas deportivos municipales

Alba Moreno, cabeza de cartel electoral en Trato Ciudadano
@deportesavila / Siguiendo con el análisis de las propuestas dedicadas al deporte en los programas de los distintos partidos políticos de la capital abulense que se presentan en la capital, y que iniciamos con Izquierda Unida, hoy hemos examinado el de la plataforma Trato Ciudadano que está contenido en un documento de 20 páginas.

A lo largo de su contenido, que estructura en cuatro grandes grupos, ninguno de los apartados en que se dividen esos grupos se refiere en exclusiva al deporte, actividad practicada por buena parte de la ciudadanía.

Como únicas excepciones a la ausencia casi total de contenido deportivo en el programa de Trato Ciudadano,  en el epígrafe 4.2.7., respecto a los servicios educativos municipales habla de “coordinar a los distintos agentes que intervienen en la educación: escuela, familia, barrio y servicios municipales (educación formal e informal, salud, deporte, equidad de género,  medioambiente y urbanismo)". A su vez, en el epígrafe 4.3.7. propone “promover la salud y el bienestar a través de la práctica deportiva y revisar las instalaciones y programas deportivos municipales”. 

Escasa atención a una actividad muy influyente en el ámbito social e incluida entre los valores educativos, físicos, competitivos y económicos que conlleva el ejercicio del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario