29 de mayo de 2015

TENIS – Tres abulenses acuden al Campeonato de España de veteranos

Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor

Jesús Cenalmor, Isabel Vázquez y Rafael Sánchez competirán en Alicante

@deportesavila / Del 30 de mayo al 6 de junio se va a disputar en el Club Atlético Montemar, de Alicante, el XLVI Campeonato de España de Veteranos de tenis, al que acuden tres jugadores abulenses, Jesús Cenalmor,Isabel Vázquez y Rafael Sánchez Encinar.

Para Jesús Cenalmor será su segundo torneo ITF, participando individualmente en veteranos +60. Sale como cabeza de serie número 5 de una categoría en la que hay 61 inscritos. Su primer rival procederá de la fase previa, desde donde se clasificarán 16 raquetas para el cuadro final que lidera el madrileño Javier Lazcano.

El sistema de competición del campeonato de España de veteranos es de dobles cabezas de serie. Los 16 mejores -entre ellos Cenalmor- empiezan en dieciseisavos contra los mejores 16 que proceden de la eliminatoria entre los 45 restantes que disputan una especie de fase previa. De esta forma, el abulense empezará a jugar el martes 2 de junio.

Jesús Cenalmor junto a Isabel Vázquez disputarán el dobles mixto en pista de tierra batida, superficie que no existe en Castilla y León sino la pista rápida, siendo el juego totalmente distinto. Cenalmor-Vázquez han sido dos años subcampeones de España.

En individual, Isabel Vázquez participa en la categoría de veteranas +55. La fortuna le ha sido un tanto esquiva dado que si supera en la primera ronda a Pilar Sánchez Segovia, en la segunda se tendrá que medir a la número 1 del cuadro, Heike Deda.

En la fase de acceso al cuadro final de veteranos +55, Rafael Sánchez Encinar está exento de la primera ronda. En la segunda se enfrentará a Juan Carlos Muñoz.

El nacional de veteranos de tenis mueve a más de 600 jugadores y para su desarrollo necesita al menos 11 pistas. El premio a cada campeón es de 400 euros y de 200 para el finalista.

Deportes Alfonso proveerá una equipación a Jesús Cenalmor e Isabel Vázquez para los partidos del dobles mixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario