7 de junio de 2015

ATLETISMO – Abel Lorenzo domina la V Carrera Subida al Pico Zapatero

Victoria femenina de la barraqueña Sonsoles Pérez

El podio con los mejores de la carrera de montaña
@deportesavila / Un año más se ha celebrado la carrera de montaña Pico Zapatero, que en su quinta edición ha contado con un total de 112 corredores en las diferentes categorías que configuran la prueban, con victoria absoluta masculino de Abel Lorenzo Sotelo y femenina de Sonsoles Pérez Yuste

Un poco antes de las diez de la mañana los participantes comenzaban la exigente prueba, que se cobraba en las primeras cuestas unos tempranos abandonos que sorprendían a los miembros de la organización. No se han producido incidentes graves durante la celebración de la carrer; los medios de asistencia sanitaria han tenido que atender dos esguinces y varias contusiones y cortes de carácter leve. El final de la prueba estuvo marcado por constantes y fuertes rachas de viento en la zona de meta, que hicieron que algunas vallas publicitarias tuvieran que ser retiradas para garantizar la seguridad de los corredores.

Desde los primeros puestos de control de paso destacó Abel Lorenzo Sotelo, corredor del CD Abulense de Montaña Almanzor, que dominó la prueba de principio a fin con una amplia ventaja sobre sus competidores, con un tiempo de (02:04:18) . Fue acompañado en el podium de la categoría sénior masculino por David de Andrés Martínez (02:11:36) y Samuel Sánchez Díaz (02:15:48).  

En cuanto a las féminas, la prueba tuvo como protagonistas a las hermanas de la localidad de El Barraco, Sonsoles (ganadora con un tiempo de 02:32:28) y María Eugenia Pérez Yuste (02:44:05), acompañadas en el podium por Teresa Germain Estébanez (02:52:21) que no conseguía revalidar el título conseguido en la edición anterior.

En la categoría de veteranos, este año no se ha logrado tener representación femenina. Respecto a la masculina, el podium ha quedado conformado por Roberto Hernández García, del Puente Romanillos, en primer lugar (segundo en la general de la prueba con un tiempo de 02:08:36), acompañado por José Luis Arribas Mediero (02:22:05) y Carlos Pindado Jiménez (02:22:06).

Los premios que reconocen a los mejores corredores de la provincia de Ávila han recaído este año en los ganadores de las categorías sénior, Abel Lorenzo y Sonsoles Pérez.






Los tres primeros y primeras en llegar a la cumbre del Pico Zapatero / Fotos: @lasdiezymedia


CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario