12 de junio de 2015

AUTOMOVILISMO – Juan Ignacio Martín, Manuel Berrón y Daniel Martín buscan podio en la Subida a Candelario

Daniel y Juan Ignacio Martín Galán
@deportesavila / Tres pilotos abulenses, Juan Ignacio Martín Galán, Manuel Berrón Chiches y Daniel Martín Galán, disputan este fin de semana la Subida a Candelario en Béjar (Salamanca), con el objetivo de alcanzar las mejores posiciones en sus respectivos grupos. Esta temporada han estado ya en tres carreras del Campeonato de Castilla y León de Montaña, habiendo conseguido puestos de podio y grandes resultados en general.

Juan Ignacio Martín (Escudería Milenio) pilotará un Renault Clío Sport, después que el pasado año se proclamase subcampeón de Castilla y León y campeón de grupo N; Manuel Berrón (El Bierzo Racing) irá también al volante de un Renault Clío Sport, habiendo logrado ser campeón de montaña de Castilla y León y campeón del grupo N en el 2011; y Daniel Martín (El Bierzo Racing) conducirá un Citröen Saxo VTS, consiguiendo en 2014 ser campeón regional del grupo A.

En la edición del año pasado de la Subida a Candelario, Juan Ignacio Martín se impuso en la clase 2 y Daniel Martín ganó en el grupo A. El vencedor de la general fue Pedro Morera (Subaru Imprez WRC), seguido de Antonio L. Casimiro (Mitsubhisi Evo IX) e Ismael Arquero (Seat León Supercopa).

La carrera charra está organizada por la Escudería Gredos y se celebra el domingo 14 de junio, con los entrenamientos a las 9:30 horas y a continuación la celebración de las mangas oficiales. La entrega de trofeos está prevista para las 15:00 horas.

En total, se encuentran inscritos 37 pilotos que deberán afrontar un tramo de la carretear DSA-191 (Béjar-Candelario-Plataforma), con una distancia de 5.700 metros y un desnivel de 420 metros, con una pendiente máxima del 7 por ciento.

Manuel Berrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario