18 de junio de 2015

BALONCESTO – La selección masculina de Ávila acude al campeonato autonómico de Centros PRD Minibasket

Seleccionado masculino abulense
@deportesavila / Los mejores minis de Castilla y León se dan cita en Béjar durante el fin de semana para competir por el título regional masculino de Centros PRD Minibasket, habiéndose ya disputado el femenino donde las chicas de León se proclamaban campeonas. En la cita femenina no estuvo representada Ávila que ahora acude al campeonato masculino que se celebra los días 20 y 21 en Béjar (Salamanca).

La competición está dirigida a los 10 Centros PRD que han trabajado esta temporada con jugadores del año 2004 y servirá al Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León como punto de partida para confeccionar las listas de preselección regional de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Minibasket del año 2006.

La actividad se desarrolla en régimen de concentración, teniendo como parte fundamental la convivencia de todos los jugadores, técnicos y árbitros durante dos días en el Albergue Llano Alto de la Sierra de Béjar.

Los equipos de categoría Preferente lucharán por el ascenso a Especial. En total, 120 niños de 10 y 11 años disfrutarán de una actividad única de diversión, competición y superación, en lo que debe ser una auténtica fiesta del minibasket. Se trata de la tercera edición del Campeonato de Centros PRD, tras Segovia (2013) y Valladolid (2014).

La selección masculina de Ávila buscará mantenerse en categoría Especial. Encuadrada en el grupo A, sus rivales serán León y Burgos. El sábado 20 se medirá a Burgos (18:15 h.) y el domingo 21 a León (10:00 h.). Por la tarde tendrán lugar los enfrentamientos con el grupo B para decidir la clasificación definitiva.

Los jugadores abulenses que integran el combinado provincial, entrenados por Javier García Panizo y Fernando Robledo Sáez, son:

DORSAL APELLIDOS Y NOMBRE

4 CARRETERO GARCIA, DANIEL
5 LOPEZ YUSTE, JUAN
6 MARTIN CASTAÑEDA, ALBERTO
7 SANCHEZ MARTIN, ALEJANDRO
8 QUIRÓS QUINTANILLA, FRANCISCO
9 PARADA MONTERO, DAVID
10 NIETO BOUZA, OSCAR
11 HIERRO LOPEZ, JUAN P.
12 ESPINOSA QUIROS, JAVIER
13 RODRIGUEZ CANOVAS, ALBERTO
14 RAMÓN LOPEZ, RODRIGO
15 GONZALEZ PASCUAL, NICOLÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario