1 de junio de 2015

CAZA – El abulense Alberto García, campeón de Castilla y León San Huberto

Venció en el desempate final a los grandes favoritos de la competición

Los integrantes del podio con los responsables de la organización del campeonato
@deportesavila / Por primera vez se incluye como campeón en el palmarés de esta competición regional, que este año celebraba su XXIX edición, un cazador de Ávila, que siendo una provincia  muy destacada en otras modalidades de la caza deportiva no es una de las de mayor tradición en el San Huberto.

El joven y casi novel Alberto García López se impuso en una prueba desigual y de muy discreto nivel a los grandes favoritos que pasaron al desempate final: los ya campeones de Castilla y León, Sergio García de la Asunción, de Segovia, que fue segundo y los dos vallisoletanos, José A. del Río Colías y Alberto Bergaz Vélez (hasta ayer vigente campeón), tercero y cuarto respectivamente.

Precisamente estos tres últimos, y casi en este orden, presentaron las mejores tarjetas de puntuación al desempate final en el que decepcionaron ya que fueron incapaces de abatir una sola pieza. Quizás tuviera algo que ver en su pobre competición el desgaste que tuvieron los perros de estos cazadores, al ser prácticamente los que cerraron la competición en la fase regular participando inmediatamente en el barrage. Sin embargo, el setter inglés "Betty" de Alberto García mostró una perdiz que abatió al primer disparo el joven segoviano. La actuación del campeón fue aceptable, pero no todo lo brillante que se esperaba en una competición de este nivel.

El día se presentó excelente para la práctica del San Huberto, aunque los últimos cazadores y, sobre todo sus perros, acusaron el fuerte calor que ya se sentía en las horas centrales del día. 

Los campos fueron magníficos para que el numeroso público asistente pudiera observar sin dificultad el desarrollo de la competición.

Muy buena organización de todo el campeonato del nuevo responsable de la Comisión, Claudio Sánchez, con experiencia en este cargo en su provincia, pero que debutaba en una competición regional. Contó con el inestimable apoyo del equipo directivo de la Delegación Provincial de Valladolid, con Jesús Hernández a la cabeza.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos a cargo de directivos de la Federación de Caza de Castilla y León y representantes de la corporación municipal de Tordesillas. 

La clasificación final en sus diez primeras posiciones quedó como sigue:

CAMPEÓN. Alberto García López, de Ávila, con Betty (Setter Inglés).

2º Sergio García de la Asunción, de Segovia, con Álamo de Bayara (Setter Inglés) 
3º José A. del Río Colías, de Valladolid, con Hagy de los Cuellaranos (E. Breton)
4º Alberto Vergaz Vélez, de Valladolid, con Lara de Vegaduero (Pointer)
5º Joaquín del Hoyo Muñiz, de Zamora, con Brisa (Setter Inglés)
6º José María Peláez San Román, de Zamora, con Choco (Braco Alemán)
7º José Antonio Aparicio de Juan, de Soria, con Té (Grifón D’arret)
8º Luis Andrés Luengo Torrego, de Segovia, con Falco del Castillo (Braco Alemán)
9º Ignacio Izurrategui Álvarez, de Valladolid, con Elsa de la Fuente la Teja (Setter Ing.)
10º Pablo García Ferrero, de Burgos, con Bety (Setter Inglés)

Aunque aún están pendientes de confirmar por parte de la R.F.E.C los términos y condiciones de acceso al Campeonato de España para nuestra Autonomía, dada la actual situación en la española ni siquiera se puede confirmar con certeza su celebración y mucho menos los posibles clasificados de nuestra región para esta final del Campeonato de España que, en principio, está  previsto se celebre otra vez en Robledo de Chavela (Madrid) el 12 y 13 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario