22 de junio de 2015

CICLISMO – Paco Mancebo, al mundial de BTT Maratón

Mancebo ayer en la Bembibre Extreme / BEMBIBRE DIGITAL
@deportesavila / Un total de trece bikers españoles participarán el próximo sábado en el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón –entre los que se encuentra el ciclista abulense Francisco Mancebo (SkyDive-Dubai) –, que se celebrará en Selva di Val Gardena, en plenos Dolomitas italianos, con ocasión de la Südtirol Sellaronda Hero.

Mancebo estará acompañado en el mundial por Iván Alvarez (Selle San Marco-Trek), José Luis Carrasco y Manuel Beltrán (Sport Bike), Jesús del Nero (Megamo), Óscar Pujol (SkyDive-Dubai), Pedro Romero (GR100-Extremadura), Ramón Sagües (Les Franqueses), Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura (Primaflor Orbea), así como de las féminas Susana Alonso (Extremadura-GR-100 MTB), Claudia Galicia (Serragrenyada) y Merce Pacios (Tomás Bellés).

La prueba femenina dará comienzo a las 7:10 y por delante tendrán 60 kms. con 3.400 metros de desnivel acumulado. El 55% del recorrido transcurre por recorridos ‘off road’, el 35,7 % por pistas y el 8,8 % por carretera. En cuanto a la prueba masculina, desde las 7:30, se desarrolla sobre 87 kms. y 4,700 metros de desnivel. El recorrido ‘off road’ aumenta a un 69.9 % off road del total, reduciéndose al 16.8 % las pistas y al 13.3 % las carreteras.

Mancebo 7º en el Bembibre Extreme

Francisco Mancebo participó ayer domingo en la segunda prueba del Open de España de BTT-Maratón, el Bembibre Extreme, sobre 70 kilómetros, que tuvo como vencedor a Pedro Romero (GR-100 Extremadura) en un tiempo de 2h 55’01”. El de Navaluenga terminaba en séptima posición a 9’20”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario