23 de junio de 2015

FÚTBOL – Luis Ortega asume el reto de devolver al Real Ávila a Tercera División

Luis Ortega y Carlos Rojas, presidente del Real Ávila
@deportesavila / El consejero delegado del Real Ávila, Juan Rodríguez, ha presentado esta mañana al nuevo entrenador del equipo en la regional de aficionados, Luis Ortega de la Natividad, quien fuera futbolista y capitán del conjunto encarnado, además de haber entrenado con éxito al juvenil del Colegio Diocesano y a la Cultural Deportiva Cebrereña.

Ortega, que cuenta con 62 años (16/08/1952), es una persona de la casa. Jugador del Real Ávila durante 16 temporadas, entre 1969-1970 hasta 1984-1985, ha sido entrenador del Colegio Diocesano durante 33 años, con el que consiguió tres ascensos a  la División de Honor juvenil. También fue técnico de la Cultural Deportiva Cebrereña por espacio de tres temporadas, logrando dos ascensos desde la regional a Tercera División. Tras haber estado en dos ocasiones a punto de firmar por el Real Ávila, ha sido a la tercera cuando, por fin, Ortega se siente a dirigir “a su equipo de toda la vida”.

Para Juan Rodríguez, “después de una temporada dura, difícil, extraña y muy mala en lo deportivo”, comienza “con ilusión una nueva etapa” con el nuevo técnico, “un hombre de fútbol” que llega “encantado” para ayudar al club. Los motivos de su elección es porque “le consideramos el mejor”, siendo “nuestra primera y única opción”.

Ojalá que al final de temporada nos devuelva a nuestro sitio”, ha comentado el consejero delegado, agradeciendo que Ortega “haya aceptado el reto, porque no es fácil el año que le va a tocar”, valorando positivamente “su entrega, predisposición desde el primer minuto y sobre todo ilusionado y con ganas de comenzar esta etapa”.

“Es el momento de dar la cara, hay que dar un paso adelante”

 “Desde el momento que se pusieron en contacto conmigo tanto Juan como Pindado, no lo dudé ni un momento. Uno es de Ávila y ha defendido esta camiseta durante 16 temporadas, este es mi escudo y el equipo de mi ciudad. Es el momento de dar la cara, por encima de directivos, de personas, de jugadores…hay que dar un paso adelante. La situación no es nada boyante ni en lo económico ni en lo deportivo, de hecho, estamos en los niveles más bajos por distintas circunstancias. Desde fuera he visto el esfuerzo inmenso que ha hecho la directiva por evitar la situación, pero esto es fútbol”, comenta el nuevo entrenador encarnado

Vengo con la ilusión de entrar en mi casa después de 30 años, entonces lo único que puedo ofrecer es lo que he hecho siempre, aportar trabajo, toda la voluntad del mundo, la disciplina de los jugadores para que con orgullo puedan pasear el escudo de esta camiseta por todos los campos con deportividad”, señala Luis Ortega.

Respecto de sus pretensiones deportivas, el técnico indica que "vamos a ver si esto se traduce en ganar partidos y en devolver al equipo a 3ª División, éste es mi único objetivo no tengo ninguna pretensión, estoy aquí a expensas de los resultados. Ojalá venga para quedarme pero nunca seré un obstáculo para que el equipo siga funcionando, espero estar aquí varios años; un par de años o tres significaría que las cosas se han hecho bien. Esa sería mi meta. Agradecer que se hayan acordado de mi después de tantos años y tantas directivas y que me den la oportunidad de defender esta camiseta que tanto me ha dado y que es mi tierra y mi ciudad”.

Luis Ortega se sentará por primera vez en el banquillo al frente del Real Ávila

Devolver el equipo a 3ª División

Es una cuestión de sentimientos, muchos ex jugadores decimos que es un sentimiento, en mi caso, es así. Este reto es un sentimiento hay que devolver al equipo como mínimo a 3ª División”. Reconoce Luis Ortega que no es el entrenador el que asciende o desciende a un equipo “son los jugadores, los que hacen esto vamos a ver la situación económica para hacer una plantilla en condiciones y estar lo más arriba posible y conseguir el ascenso”.

Ortega, defensor de la cantera del Real Ávila, considera que “ahora está muy repartida y será dentro de unos años cuando tengamos una cantera como la de antes”.

El ex entrenador del ‘Dioce’ y ‘Cebre’ vuelve a sentarse en los banquillos y lo hace como “el reto más importante de su carrera como entrenador, donde he pasado los mejores años de mi vida, aquí me he criado y la gente me ha tratado de maravilla”.

Sorprendido por la llamada de los actuales dirigentes, pero muy agradecido, Luis Ortega indica que estuvo “a punto de sentarme en otras dos ocasiones pero ha sido ahora de la mano de esta directiva con quien lo voy a hacer”.

Luis Ortega con Juan Rodríguez, consejero delegado del Real Ávila

Configurando la plantilla

Una vez presentado como entrenador, Ortega y la directiva ya están trabajando en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. “El equipo lo haremos entre todos, hay jugadores que puedan ser útiles de la temporada pasada pero también hay que convencerles de la situación actual. Intentaré que algún jugador de mi confianza se venga conmigo”. Una plantilla que para el nuevo entrenador “será a buen seguro disciplinada, seria y con ganas de salir a jugar. Vamos a formar un buen equipo que compita dignamente en regional. Es una categoría muy dura y competitiva”.

Dispuesto a sentarse a hablar con todos los clubes de la ciudad, Casa Social, Colegios Diocesanos, Zona Norte, Luis Ortega anuncia que hablará “con los responsables del fútbol abulense, veré la posibilidad de algún jugador que tengan y quiera jugar en el Real Ávila, nosotros encantados”.

Recuperar el sentimiento hacia el Real Ávila

Con la llegada de Ortega al Real Ávila, se espera recuperar el sentimiento hacia el club de la ciudad. “Todos queremos al Real Ávila, planteo un reto a todos los entrenadores que demostremos que de verdad todos queremos a este club”. “Es el momento de unir puentes, necesitamos la ayuda de todo el mundo y de todos los ex jugadores del Real Ávila a los que pediré consejo”.

Con esta presentación, se pone en marcha el próximo Real Ávila. De su futuro se ha referido el actual consejero Juan Rodríguez que reconoce la intención de continuar al frente del club la próxima temporada. “Nuestra idea es la de continuar, ilusión y ganas no nos faltan. No sabemos si el patrocinador principal continuará o no, nosotros lucharemos para que el Real Ávila siga existiendo. Tendremos más o menos aporte económico pero este primer paso que hoy se está dando, es muy significativo y es una prueba para nuestra afición que seguimos vivos y les necesitamos. En breve pondremos una campaña de abonados y necesitamos su apoyo para seguir y que este camino sea más llano”.

Continuidad de la actual directiva

El plazo para anunciar a los anteriores dueños la intención de hacerse con el club, vence el próximo 1 de julio. “En unos días se lo comunicaremos de manera oficial, nuestra intención es seguir, pelear, tener vida y que este club como S.A.D. siga existiendo. Que siga con la gestión buena que hemos tenido, con las ganas y la ilusión y con el apoyo de la gente como hasta ahora. Hay que sentirse orgullosos de este equipo”.

El consejero delegado apuesta por el objetivo claro del ascenso. “Nuestro objetivo es ese, no se consigue en la primera jornada, es en la última y Ortega tiene capacidad para tener activada y motivada a una plantilla que tiene ese reto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario