3 de junio de 2015

PESCA – La Aliseda de Tormes acogió los autonómicos juveniles e infantiles

Buena actuación de los pescadores abulenses, proclamándose campeones Sergio Heredero y Germán Jiménez, y subcampeones Beatriz García y Carlos Jiménez

@deportesavila / El pasado fin de semana el Escenario Deportivo y Social de la localidad abulense de La Aliseda de Tormes albergó los Campeonatos Autonómicos Juveniles e Infantiles de pesca, con una buena actuación de los pescadores abulenses que destacaron frente a sus competidores de otras provincias de Castilla y León.

Menguado de caudal pero adecuado para la pesca, tanto a mosca como en lance, el río Tormes sirvió para que el abulense Sergio Heredero González se proclamase campeón autonómico de mosca infantil, siendo además quien sacó la trucha más grande y obtuvo el mayor número de capturas. Quedaba por delante, por este orden, del zamorano Javier Blanco Prieto, del leonés Iván Álvarez Carracedo y del salmantino Pablo López Maíllo. Este último se hacía con el título y el mayor número de capturas en salmónidos mosca infantil, donde era segundo y pescador de la trucha mayor, Iván Álvarez.

Otro abulense, Germán Jiménez de Miguel, se alzaba con el campeonato de Castilla y León de salmónidos lance juvenil, imponiéndose a la también pescadora de Ávila, Beatriz García Sánchez. El primero obtenía el mayor número de capturas y la segunda la trucha más grande.

En salmónidos mosca juvenil era el leonés Rodrigo Casado Ramón quien se alzaba con la victoria, consiguiendo el subcampeonato el abulense Carlos Jiménez Casado, por delante de Álvaro Álvarez Blanco y de Beatriz García Sánchez, así como del burgalés Ismael Elasri Castilla. El campeón sumaba el mayor número de capturas, mientras que Beatriz García, al igual que había sucedido en la modalidad de lance, conseguía pescar la trucha más grande.

La Federación Autonómica de Pesca y Casting fue la encargada de organizar estos campeonatos autonómicos y procederá a la entregas de trofeos en la gala que tendrá lugar en Soria a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario