24 de junio de 2015

POLIDEPORTIVO – Deporte y naturaleza, de la mano en la Sierra de Gredos

Presentación de la prueba en el diario deportivo Marca
Marca / Deporte, familia, naturaleza y turismo. Esas son las cuatro patas sobre las que se sustenta Pasaporte Natural Castilla y León, una novedosa iniciativa que permitirá a los amantes del mountain bike, el senderismo y las carreras de montaña disfrutar de su gran pasión deportiva en algunos de los parajes naturales más valorados del país y, al mismo tiempo, gozar de los múltiples encantos —culturales y gastronómicos, entre otros— de la región que lidera el turismo interior y rural del país: Castilla y León.

La Fundación Patrimonio Natural y la Fundación Eusebio Sacristán, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han diseñado esta singular propuesta que está dirigida tanto a deportistas como a amantes de la naturaleza. Unos y otros encontrarán su lugar en alguna de las cuatro pruebas de las que consta este evento, que aspira a recorrer todas las provincias de la región y que tendrá su primera parada el próximo 19 de julio en el Parque Natural de Gredos, en Ávila.

Allí se celebrarán dos pruebas de BTT —una de 80 kilómetros y 3.600 metros de desnivel y otra, más asequible, de 45 kilómetros y 1.800 metros de desnivel—, una carrera de Trail de 23 kilómetros y un recorrido para senderistas de 13 kilómetros.

Hemos buscado que cada persona, independientemente de su condición física, pueda participar y que, además, lo puedan hacer familias completas”, explicó ayer Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, que destacó la vocación de respeto al medio ambiente que mueve a los organizadores. Lahuerta presentó el evento en la redacción de MARCA junto a Javier Valenzuela, de la Fundación Patrimonio Natural, y Pedro Pablo Crespo, de la Fundación Eusebio Sacristán. Quienes deseen participar en la primera prueba pueden inscribirse ya en www.pasaportenaturalcyl.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario