12 de junio de 2015

SENDERISMO – Próximas actividades del Club Deportivo Navalmoral

@deportesavila / El Club Deportivo Navalmoral continúa con la programación regular de actividades de senderismo, teniendo previsto para el próximo 27 de junio la subida al Pico del Zapatero y el 18 de junio la inauguración de una ruta de senderismo por la Calzada Romana y Bardera.

La primera actividad, prevista para el sábado 27 de junio, será ascender por la vertiente sur desde Navandrinal a los picos que rodean la Sierra del Zapatero, realizando una ruta circular por La Joya, Risco Redondo, Risco del Sol, Cancha Morena, El Cuchillo y Peña Cabrera, picos que la mayoría son de más de 2.000 metros de altitud. 

Los senderistas se desplazarán en coche desde Navalmoral a las 8:40 horas para emprender una dura actividad de 15 kilómetros en la que emplearán alrededor de 10 horas, recomendándose a los participantes ir provistos de ropa cómoda, gorra, protector solar, agua y comida. La inscripción para los socios es de un euro y de cinco para los no socios.

La segunda actividad programada será el sábado 18 de julio. Junto con el Ayuntamiento, el C.D. Navalmoral inaugurará una de las dos rutas de senderismo que el club ha homologado en la localidad. Se trata del PRC-AV-59 “La Calzada Romana y Bardera”. A la inauguración está invitado todo el mundo que desee asistir, siendo gratuita y mereciendo la pena disfrutar por los sitios que transcurre y por las vistas de paisajes y lugares donde se observan los antiguos molinos harineros del río Santa María, los restos del camino empedrado y las antiguas ventas. 

La ruta es circular y de dificultad baja, con inicio y final en la Plaza Grande de Navalmoral, con un recorrido de 14 kilómetros y una duración estimada de 4 horas. Se subirá al puerto de Navalmoral (1.514 metros), utilizando una antigua calzada de origen romano. La vuelta se realizará por el valle de la Puentecilla, atravesando lugares históricos ya conocidos desde el siglo XIII. Al finalizar en la Plaza Grande los senderistas podrán reponerse del cansancio con limonada, refrescos y pastas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario