16 de junio de 2015

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez Ferrero, campeón de Castilla y León por segundo año consecutivo

Gonzalo Sánchez-Ferrero, en lo más alto del podio
@deportesavila / El pasado domingo se disputó en las instalaciones del centro de alto rendimiento en Renedo (Valladolid) el campeonato absoluto y júnior de Castilla y León de tiro con arco al aire libre, proclamándose campeón en arco compuesto masculino el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero por segundo año consecutivo.

En un día nublado y con lluvia, se tiraron dos rondas de 36 flechas cada una. En la primera, Sánchez-Ferrero ocupaba la segunda posición con 344 puntos, sólo superado  por el berciano Rubén Canedo con 335. En la segunda tirada, se alzaba a la primera plaza con 347 puntos, con lo que terminaba en primer lugar la fase de clasificación con 691, por delante del vallisoletano Juan Ignacio del Moral con 687.

El pucelano Jorge  González, octavo clasificado, era el rival del abulense en cuartos de final y le ganaba con facilidad por 146 a 136. Ya en semifinales le tocaba luchar por un puesto en la final con el vallisoletano Carlos Paniagua, al que derrotaba por 143 a 140. En el duelo definitivo por el oro, Gonzalo Sánchez-Ferrero se alzaba al cajón más alto del podio al superar nuevamente a Juan Ignacio del Moral por 147 a 144.

Una victoria importante porque el rival tiraba en casa, si bien el factor local no le sirvió para nada ante la contundencia de Gonzalo, quien a falta de dos flechas acariciaba la posibilidad de batir el récord de España, pero la presión le hizo fallar.

Sánchez-Ferrero prepara su participación para el Gran Premio de Madrid que se disputará el próximo fin de semana en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid y que es la ultima oportunidad que tendrá el abulense de conseguir la mínima que pide la Federación Española (697 puntos) para acudir al Campeonato del Mundo Absoluto de aire libre que se celebrará en Dinamarca a finales del mes de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario