7 de junio de 2015

VOLEIBOL – Alicia de Blas, invitada a la selección absoluta femenina

Selección española de voleibol con Alicia de Blas la 1ª por la derecha de la fila superior
RFEV / La selección absoluta femenina se encuentra inmersa en su segundo periodo de preparación, que está desarrollando esta semana en Pinto. Las nacionales trabajan en el Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad madrileña en intensas sesiones que buscan continuar el gran crecimiento del equipo que entrena Pascual Saurín.  Entre las jugadoras que forman parte de esta concentración se encuentra como invitada la abulense Alicia de Blas, perteneciente al Feel Volley Alcobendas de la Superliga femenina.

El combinado nacional absoluto femenino ya dio muestras de su progresión en el primer periodo del equipo nacional esta temporada, que se celebró en mayo. Las nacionales disputaron un torneo bilateral amistoso contra República Dominicana, disputado en las localidades de Valencia, Xátiva y Lorca y en el que las jóvenes nacionales presentaron un gran nivel de juego ante el potente conjunto dominicano. 

El lunes 1 de junio las internacionales han iniciado la segunda fase de preparación. Las discípulas de Pascual Saurín han acudido a la localidad madrileña de Pinto, que ejercerá de centro neurálgico del equipo nacional en las próximas fechas. De hecho, las españolas entrenarán en la ciudad pinteña del 1 al 10 de junio y posteriormente del 16 al 23 de este mes. 

El seleccionador nacional Pascual Saurín ha convocado a 14 jugadoras con las que continuar el sensacional trabajo de renovación del equipo, una formación caracterizado por las prometedoras y jóvenes componentes que se unen a las estrellas en ciernes del voley femenino en España que han venido defendiendo la camiseta nacional en las últimas temporadas. 

Las 14 jugadoras convocadas por el técnico murciano, más las tres invitadas son: 

Colocadoras: María José Corral, María Alejandra Álvarez
Líberos: Patricia Rodríguez, Isabel Guerra
Centrales: Milagros Collar, Mabel Caro, María Schlegel
Receptoras: Helia González, Amelia Portero, Alba Sánchez, María Segura, Mireya Delgado, Jessica Rivero
Opuesta: Sara Folgueira

Jugadoras Invitadas: Paula Pérez,  Sofía Elizaga y Alicia de Blas

España disputa la semana próxima un torneo bilateral amistoso en la localidad suiza de Jura. Entre los días 11 y 15 de junio las nacionales se enfrentarán al combinado helvético en unos compromisos que servirán para constatar una vez más la progresión de las nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario