6 de julio de 2015

ATLETISMO – Jorge Blázquez y Pilar Álvarez Barquita reinan en la III Carrera Popular ‘Albornos se Mueve’

Salida de la prueba de Albornos
@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se disputó la tercera edición de la Carrera Popular ‘Albornos se Mueve’, organizada por la asociación Cultural del mismo nombre, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Ávila, además de varias entidades y casas comerciales.

A las diez y media se dio la salida a las tres carreras dirigidas a las categorías menores por un circuito con diferentes distancias, marcado al efecto por los alrededores de la Plaza del pueblo y el frontón municipal. La carrera de los más pequeños (nacidos en 2010 y años posteriores), tuvo carácter participativo y todos los participantes recibieron a la llegada una bolsa de chuches, agua y refrescos. Después partieron los corredores de la carrera de medianos (nacidos entre 2005 y 2009) y luego la de los mayores (de 200 a 2004). Los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de estas dos carreras recibieron un trofeo.  El resto de participantes de todas las categorías que no obtuvieron trofeo también tuvieron su minuto de gloria subiendo al podio para recibir una medalla.

El turno para la categoría absoluta llegó a las once de la mañana, dándose la salida desde el mismo lugar que las categorías menores, la Plaza Mayor, donde se centralizó toda la jornada y donde se encontraba la meta.

El recorrido tuvo una distancia de 8,6 kilómetros por el interior y los alrededores de Albornos, sobre terreno mixto de asfalto y caminos de tierra.

El independiente Jorge Blázquez Pérez se proclamaba ganador  de la III Carrera Popular ‘Albornos se Mueve’, con un tiempo de 29’37”. Le acompañaron en el podio David López Jiménez (Ecosport), con 31’02”, en segunda posición, y Alfredo Becerril Sierra (Deportes Alfonso), con 31’03”, en tercera.

En féminas, la primera clasificada fue Pilar Álvarez Barquita (Puente de Romanillos), con un tiempo de 36’07”, siendo segunda Celia Vallejo García (Independiente), con 38’57”, y tercera Gema López Jiménez (Independiente), con 39’15”.

La organización hizo entrega de premios y trofeos a los tres primeros en la categoría absoluta de forma conjunta, recibiendo, jamón, lomo y chorizo, y a los tres primeros de las categorías sénior y veterano, tanto masculino como femenino. Asimismo, recibieron premios especiales los tres primeros locales (independientemente del sexo), el/la participante más veterano/a y el club más numeroso, que fue Ecosport de Ávila (fueron obsequiados con un lomo y un queso).

Todos los inscritos de la categoría absoluta recibieron a la hora de retirar el dorsal una excelente bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, varias bebidas, frutas y barrita energética, entre otros artículos.

Una vez finalizada la entrega de premios, llevada a cabo además de por personal de la organización por el alcalde de Albornos, se realizó un gran sorteo de regalos entre todos los participantes de la prueba absoluta.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario